Insigne se cansó de la MLS pero no encuentra club para volver a Italia
Juega en el Toronto F.C., quiere volver a su país pero ya un par de equipos rechazaron su regreso.
Un año y medio en la Major League Soccer parecen haber sido suficientes para Lorenzo Insigne. El delantero italiano, que fichó para el Toronto F.C. a mediados del 2022, manifestó su deseo de regresar a la Serie A del Calcio antes de que terminara el año pasado.
No obstante, el operativo retorno parece más complicado de lo que seguramente el atacante de 32 años imaginaba, pues ya ha recibido la negativa de un par de equipos a los que se ofreció contando con que iba a tener la aprobación casi inmediata.
En ese sentido, según apuntan desde Italia, la Fiorentina habría rechazado la incorporación del ex del Nápoles para este mes de enero, escudándose en el alto salario que cobra actualmente en Canadá.
El italiano lleva desde el pasado mes de diciembre intentando encontrar una salida del fútbol de Estados Unidos, ya que nunca sintió una adaptación total a la liga. Allí fue que aparecieron supuestos intereses potenciales de la Roma y la Lazio al acabar el año, situación que, claró está, no ha terminado por materializarse.
Ver más: Inter Miami quiere fichar al jugador más caro de la historia del FC Barcelona
Para peor, al terminar la temporada con Toronto F.C., se viralizó un video en donde Insigne cuestionaba a los aficionados al club canadiense. Así fue como la hinchada que una vez soñó con alzarse con la MLS de la mano de ‘Il Capitano' parece haberle dado la espalda.
La mala temporada de los canadienses, quedándose fuera de la postemporada y cosechando derrota tras derrota, puso el foco de las culpas en un Insigne al que las lesiones le han terminado por arruinar el año.
Leer más: River podría perder otro delantero: lo quieren desde la MLS
La negativa de la Fiorentina supone un revés a las intenciones del italiano, que llegó a Canadá con la batuta de líder de una franquicia en ciernes como agente libre, luego de ver cómo su alto salario ha terminado por ser un escollo en sus opciones. Con mucho mercado por delante, Insigne aún puede volver a Italia, habiendo cambiado incluso de agentes (ahora siendo representado por Alessandro Favero de You First) para intentar la expeditiva.
El italiano llegó a la MLS por la puerta grande avalado en gran parte por su gran trayectoria en el Nápoles, donde era el gran líder del equipo de los Sarri o Ancelotti. Los honores para Lorenzo no podrían ser mejores, teniendo el contrato más alto de toda la liga hasta la llegada de los ‘galácticos' de Miami con Messi, Suárez y compañía.