Los Ángeles FC promete fichar al heredero de Messi en la MLS: quién es el refuerzo bomba
La franquicia tiene reservado un lugar exclusivo para una super estrella europea. ¿Se le dará?
La Major League Soccer hace años atrás renovó su proyecto para potenciar el fútbol en todo sentido. El paso fundamental para darle valor a la competencia, convocar a los simpatizantes y viralizar sus torneos fue comenzar a fichar figuras estelares del fútbol mundial. En la mayoría de los casos, con futbolistas vigentes; en algunos otros, con elementos que estaban ya más cerca del retiro.
No obstante, la dirección sigue siendo la misma y años tras año el objetivo es renovar esta modalidad. Es por eso que en la MLS ya preparan el camino para recibir al "heredero" de Lionel Messi, una vez que la Pulga empiece a pensar en su retiro del Inter Miami F.C.
Según trascendió, Los Ángeles Football Club sería el encargado de realizar el próximo fichaje estelar para el fútbol de Estados Unidos. Incluso hay versiones ventiladas por el portal AS de Madrid que la franquicia de la Costa Oeste ya tendría reservado el espacio para un extracomunitario. Esa vacante, dicen, ya tiene nombre y apellido.
Se trata de una figura europea de notable trayectoria. Es un campeón mundial y actualmente brilla en el Atlético de Madrid de Diego Simeone, junto a Julián Álvarez. Además fue compañero de Messi en Barcelona. Sí, hablamos de Antoine Griezmann.
Ver más: El factor Messi: El Inter Miami cuadruplicó sus ingresos desde que llegó Messi
El principal inconveniente que surge para concretar la operación es que el delantero francés tiene contrato con el Colchonero hasta junio del 2026, es decir, todavía le resta más de un año y medio de vínculo con el Aleti.
Otra contrariedad es que el LAFC ya tiene dos plazas de extranjeros cubiertas a partir de las contrataciones de Hugo Lloris y Olivier Giroud.
El concepto de Designated Player es lo que ha generado la expectativa sobre la posible llegada de Griezmann a uno de los dos equipos de Los Ángeles. Esa plaza en el conjunto en cuestión, está reservada para el campeón del mundo en la Copa de Rusia 2018.