Fue compañero de Messi y la rompió en el clásico de la MLS: "No juego por dinero"
El derbi angelino entre LA Galaxy y Los Ángeles FC, fue histórico para la MLS al ser el partido con mayores espectadores.
El 4 de julio de 2023, además de celebrarse el Día de la Independencia de Estados Unidos, en la MLS hubo otro acontecimiento histórico. El clásico de la ciudad de Los Ángeles en el que LA Galaxy derrotaron por 2-1 a Los Ángeles FC, fue el partido al que más espectadores asistieron con un total de 82.110 personas, desde que se creó la liga de fútbol norteamericana.
El estadio Rose Bowl fue el escenario donde se batió el récord con el derbi angelino que tuvo como figura a Riqui Puig, el centrocampista español de Los Ángeles Galaxy anotó un gol para la victoria de su equipo. Además, quien fue compañero de Lionel Messi en el FC Barcelona, brindó una asistencia en la apertura del marcador.
Ver más: Atento Messi: ¡qué golazo de Josef Martínez para Inter Miami!
Las estadísticas confirmaron que Puig fue el jugador con mayor desequilibrio del partido al generar cuatro ocasiones de gol. Con el festejo ante Los Ángeles FC, Riqui llegó al sexto tanto con la camiseta de los Galaxy de su llegada en octubre de 2022.
"Todo jugador quiere estar en estos partidos. Yo no juego por dinero, sino por estas experiencias. Creo que he dado un gran nivel", declaró Riqui Puig tras la victoria.
¿Sabías...?
El clásico entre LA Galaxy y Los Ángeles FC, se denomina "El tráfico" y con los 82.110 espectadores que asistieron al estadio Rose Bowl, se batió el récord de aficionados superando al encuentro entre los Galaxy y Charlotte FC en marzo de 2022. En aquella oportunidad, un total de 74.479 personas colmaron el Bank of America Stadium.