Basta de vueltas: Luis Suárez tendría decidido su futuro luego del Mundial
Luis Suárez tendría todo acordado para convertirse en nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy tras su participación en la Copa del Mundo.
Luis Suárez está transitando su segunda etapa en Nacional de Montevideo, el club que lo vio nacer como futbolista y que lo acobijó en la previa del que sería el último Mundial del "Pistolero". Tras su salida del Atlético de Madrid, Suárez desestimó varias ofertas y decidió regresar a su país para realizar la preparación previa a la Copa del Mundo, aunque luego de la cita, su futuro estaría lejos de Uruguay. Hace rato que se baraja la posibilidad de que el futbolista podría volver a Europa o probar suerte en la MLS, pero una reciente información confirma que el delantero ya lo tendría decidido.
Según argumentó el periodista Roger Saperas en Esports RAC1, Luis Suárez emigrará al fútbol de los Estados Unidos luego del Mundial. El delantero llegaría a la MLS con 36 años y tendría su primera incursión en la liga con la camiseta de Los Ángeles Galaxy.
El conjunto de Los Ángeles convertiría a Suárez en la gran figura de su equipo, pues la continuidad del mexicano Javier ´Chicharito´ Hernández es una incógnita y el uruguayo tiene espalda de sobra para cargar con la tarea.
¿Qué dijo Suárez cuando le consultaron por su futuro luego del Mundial?
En una reciente entrevista con el Diario Marca el uruguayo dio a entender que su carrera en Europa ha terminado: "Es que ya hice mi carrera europea y me fui orgulloso de allí. Me salieron muchas opciones, muchísimas, antes de venir a Nacional, pero el sentido de venir a mi país era también ese. Groningen, Ajax, Liverpool, Barça, Atlético, qué mejor carrera que esa en Europa".
Con otro tono, el futbolista abrió las puertas a la MLS, aunque aseguró que por el momento no piensa en su futuro: "Todavía no se sabe, pero es una de las posibilidades que vemos muy cercanas. Pero estoy disfrutando de este momento en Nacional, no pienso en el futuro, todavía", argumentó el jugador a Marca.
Ver más: Xavi explota en rueda de prensa: "Es indignante, no entiendo más nada"
Luego de que el Atético de Madrid decidiera no extender su contrato, Luis Suárez partió rumbo a su país para vestir la camiseta de Nacional de Montevideo. El compromiso con el club que lo formó como profesional es hasta el mes de noviembre, días antes de comenzar el Mundial. Tras la que podría ser su última cita con la Selección de Uruguay, el Pistolero será jugador libre y seguramente emigre a la MLS, para ponerse la camiseta de Los Ángeles Galaxy.