Las 10 figuras mundiales que tendrá la MLS en 2023
La MLS es una liga cada vez más competitiva y atractiva para las figuras del fútbol
La MLS cuenta las horas para el debut y sus franquicias se arman para campeonar. Acá, un repaso por los apellidos más ilustres del capítulo 2023.
Las 10 máximas figuras de la MLS en 2023
Lorenzo Insigne - Toronto FC
La gloria viviente del Napoli vive su primera experiencia afuera de su país. La temporada que comienza será su segunda en Toronto FC, el elenco canadiense que tiene el plantel más costoso de este año. Con cinco títulos y un Mundial en su CV, todavía quiere demostrar su vigencia en la MLS.
Giorgio Chiellini - Los Ángeles FC
Otro italiano que llegó a la Major League Soccer luego de una excelente carrera. Tras breves pasos por Livorno y Fiorentina, el central se convirtió en figura de la Juventus, donde jugó 541 partidos y ganó 19 títulos. En su primer club fuera de su país ya gritó campeón por duplicado vistiendo la camiseta de Los Ángeles FC. Fue capitán y líder de su selección, donde compitió en 117 oportunidades, ganando una Eurocopa.
Carlos Vela - Los Ángeles FC
Capitán y líder de su equipo, el mexicano ya jugó 139 veces en Los Ángeles, su otro lugar en el mundo. Ídolo en su paso por Real Sociedad y de interesante rendimiento en la Premier League con los colores de Arsenal. Alguna vez Ibrahimovic lo chicaneó en su paso por la MLS. Para su país: 72 partidos y una presencia mundialista (en Sudáfrica).
Martín Cáceres - LA Galaxy
Defensor histórico de Uruguay con un tremendo recorrido por Europa que incluye, entre otros, Barcelona, Juventus, Lazio, Villarreal y Fiorentina. Ganó Champions League, Ligas en Italia y España y hasta una Copa América con su país, con el que disputó cuatro mundiales. En Los Galaxy tiene apenas ocho partidos oficiales.
Thiago Almada - Atlanta United
El único campeón del Mundo que tiene hoy la liga de Estados Unidos. El volante ofensivo nacido en Vélez estuvo con Argentina en Qatar 2022 y tocó la gloria con las manos. Si bien sonó en varios equipos de Europa, por el momento sigue en Atlanta United, donde arrancará su tercera temporada. Su proyección hoy no tiene techo.
Chicharito Hernández - LA Galaxy
A sus 34 años, el atacante azteca de 34 años transita el final de su muy buena trayectoria en la MLS. Jugó en Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, Sevilla y West Ham, entre otros. A nivel de clubes tiene 205 goles y suma otros 52 con la camiseta de su país, de la que es goleador histórico. En Estados Unidos todavía no puede ser campeón pero suma casi medio gol por partido (38 en 71 partidos jugados).
Douglas Costa - LA Galaxy
El brasileño fue una de las bombas del anterior mercado de pases. Jugó en Gremio, Bayern Múnich, Juventus, Shakhtar y la selección de su país, donde consiguió un total de 24 trofeos para su tremenda vitrina. Pese a tener 32 años y vigencia latente, el delantero decidió jugar en una liga menos competitiva y por eso se mudó a Estados Unidos. Es parte de una franquicia que tiene nombres de peso y quiere quedarse con el título.
Riqui Puig - Los Ángeles Galaxy
La promesa a estrella que se apagó antes de brillar. Con apenas 23 años, el para muchos sucesor de Xavi, se fue de los flashes europeos para jugar en la MLS. Barcelona lo formó y estaba llamado a ser pero jamás explotó y terminó como uno más del montón. A diferencia de los demás, junto a Almada, todavía pueden volver a las ligas tops mundiales por su corta edad.
Xherdan Shaqiri - Chicago Fire
La curricula del volante ofensivo suizo es tremenda: salió de Basilea (donde lo apodaban Messi de los Alpes) y jugó en grandes clubes pero jamás fue figura. Vistió las camisetas de Bayern Múnich, Inter, Lyon, Liverpool y Stoke City. Tiene dos Champions, dos Mundiales de clubes y el peso de saber que pudo haber dejado una huella mucho más grande el el fútbol internacional.
Nicolás Lodeiro - Seattle
El uruguayo que tuvo pasos por equipos históricos como Nacional de Uruguay, Boca Juniors de Argentina, Botafogo, Corinthinas de Brasil y Ajax de Países Bajos transita sus capítulos finales con la camiseta de Seattle, donde ganó dos copas nacionales y la prestigiosa Concachampions. A eso se suma la Copa América con su país, al que representó en Brasil 2014.