"Por el crecimiento de la liga, Messi y Cristiano jugarán acá"
El histórico Landon Donovan se ilusiona con la llegada de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi a la MLS.
La ´Major League Soccer´ tiene en claro que el crecimiento exponencial que ha tenido a lo largo de los últimos años hace que varias estrellas del fútbol vean como una gran posibilidad emigrar a la liga. De ahí viene la gran ilusión que tienen los principales representantes que rodean la MLS, pues saben que si en un años se concreta la llega de Messi y Cristiano Ronaldo, el ambicioso proyecto del fútbol de los Estados Unidos estaría en los ojos del mundo, algo a lo que se ha referido el histórico futbolista Landon Donovan.
En este último mercado de fichajes, la MLS enriqueció su liga con jugadores de talla mundial. Los Ángeles Galaxy, el equipo que mejor se movió en el mercado, cerró las llegadas de Gareth Bale y Giorgio Chiellini, Toronto FC no se quedó atrás e incorporó a sus filas a los italianos Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi, algunos meses más atrás el Chicago Fire también llenó de jerarquía a su plantel y sumó al suizo Xherdan Shaqiri.
La llegada de jugadores TOP generan gran ilusión en la MLS, que por los últimos movimientos, ven cada vez más cerca el arribo de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, algo que el mismísimo Landon Donovan no tiene problema en afirmar.
En diálogo con AS, Donovan se refirió a la llegada de Beckham, uno de los primeros en apostar por la MLS y en quién ve el punto de partida para el crecimiento que posteriormente tuvo la liga: "Cuando Beckham decidió jugar en nuestra liga lo hizo en su mejor momento con 31 años, no con 38 años, mandó un mensaje de que la MLS está creciendo muy rápido y sigue hoy con Carlos Vela, Chicharito, Gareth Bale."
La llegada de todas estas figuras ilusionan al histórico goleador de la Selección de Estados Unidos, que cree que los dos reyes de la época pueden aterrizar en la MLS: "Esto me hace creer que algún día pueden venir Messi y Cristiano".
Ver más: La humillante búsqueda de técnico que hace la Selección de Bolivia
En la misma línea, Donovan aseguró que el fenómeno ´MLS´ hace que cada día la liga tenga más pretendientes: "Jugadores de todo el mundo quieren la oportunidad de jugar en América, ya sea Major League Soccer o USL. Recibo cada día tres o cuatro e-mails de agentes que quieren traer a sus jugadores a California. Ahora la calidad de las ligas es mejor y por eso los jugadores quieren venir. También pueden ganar más dinero que antes".
La posibilidad de que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo jueguen en la MLS es real. Los dos futbolistas son propietarios de viviendas en Estados Unidos, situación que facilitaría la operación, pero además ambos se han pronunciado a favor da la liga, siendo el argentino el más efusivo, mostrando un fuerte acercamiento al Inter de Miami de David Beckham en el último tiempo.
Ver más: Mbappé esta totalmente loco: taco, definición imposible y golazo