MLS All-Star Game: el argentino Luciano Acosta será el capitán
El delantero de FC Cincinatti, con pasado en Boca Juniors, llevará la cinta de capitán y dejó atrás a jugadores de gran talla europea.
El próximo 19 de julio se celebrará el tradicional Juego de las Estrellas de la MLS (Major League Soccer All-Star Game) en el Audi Field, casa del DC United, contra el Arsenal de Mikel Arteta. Entre los 26 convocados hay varios futbolistas argentinos, incluido el campeón del mundo Thiago Almada. Pero además hay uno que logró algo más que estar en la convocatoria: Luciano Acosta fue designado capitán de este equipo.
El delantero y capitán del FC Cincinnati consiguió este honor tras ganar una votación online publicada por la liga en la que participó el público. En dicha encuesta superó a dos jugadores de gran trayectoria europea como el arquero Roman Bürki (ex Borussia Dortmund) y el delantero Christian Benteke (ex Liverpool). Así también, dejó en el camino al zaguero Walker Zimmerman, referente de la Selección de Estados Unidos. Su club no dudó en mostrar todo su orgullo y alegría por él.
El delantero de 29 años es uno de los referentes de la franquicia de Ohio, que marcha puntero de la Conferencia Este de la MLS. Jugó 20 partidos del campeonato y anotó diez goles para ser el máximo artillero del equipo, y el tercero de toda la competencia. También aportó directamente con cinco asistencias.
Ver más: Athletico Paranaense se llevó a Bruno Zapelli por una fortuna
Los jugadores argentinos que estarán en el MLS All-Star Game
Además de Luciano Acosta, los otros "albicelestes" que estarán a las órdenes de Wayne Rooney serán Álvaro Barreal (también del FC Cincinnati), Thiago Almada (Atlanta United), Lucas Zelarayán (Columbus Crew) y Cristian Espinoza (San José Earthquakes).
La trayectoria de Luciano Acosta
El "Demonio" debutó con Boca Juniors en 2014. Disputó 28 encuentros en los que marcó dos goles y dio tres asistencias. Luego estuvo un año a préstamo en Estudiantes de La Plata para ser vendido posteriormente al DC United.
Esta primera experiencia en la MLS de Luciano Acosta duró cuatro años, en los que acumuló 137 presencias, 25 tantos y 29 asistencias. En 2020 emigró al Atlas de la Liga MX, y dos años más tarde regresó a Estados Unidos para defender los colores del FC Cincinnati, donde lleva 89 partidos, 27 goles y 27 asistencias.