Épico: Recibieron al equipo con un TIFO de Goku y salieron campeones
Era imposible que este plantel angelino no le diera el primer título a LAFC después del brutal recibimiento del que fueron protagonistas.
Durante años el fútbol de los Estados Unidos fue un total desconocido para el resto del mundo. De a poco, la ´Major League Soccer´ arrancó con un ambicioso proyecto que comienza a tomar forma. La MLS se ha convertido en una de las ligas más importantes del planeta y no solo por los millones que le permiten contratar a grandes figuras mundiales, también por sus fanáticos, que ya conocieron este famoso ´bichito´ que despierta el fútbol, más conocido como pasión.
Los futbolistas de Los Ángeles Football Club recibieron la ayuda de ese jugador más que en ocasiones se convierte la hinchada. Una final no es cosa de todos los días, y los fanáticos angelinos lo entendieron a la perfección, protagonizando uno de los mejores recibimientos que ha dado la MLS.
Cuando sus futbolistas saltaron al campo, los simpatizantes tocaron instrumentos, corearon canciones, prendieron bengalas y desplegaron una imponente bandera. La misma contenía al personaje principal de la saga Dragon Ball Z, Son Goku, vestido con los colores de LAFC.
Ver más: La bomba de Tite: es el mejor de su club y se quedó afuera de Qatar 2022
El resto es historia conocida. Gareth Bale convirtió el 3-3 en el último minuto del alargue y mandó el encuentro a los penales. LAFC se hizo fuerte des los 12 pasos y prevaleció en la definición por 3-0. El equipo de Los Ángeles ganó el título de la MLS por primera vez en su historia y los festejos en la ciudad fueron una locura total. Una vez más, los fanáticos demuestran que cumplen un fundamental papel de apoyo a sus jugadores.