Atención Messi: Orlando City quiere a Tite como su nuevo DT
La prensa brasileña asegura que el ex entrenador de la Selección "Verdeamarelha" podría llegar a la franquicia de Florida, clásico rival del Inter Miami.
Lionel Messi y el Inter Miami enfrentarán a Orlando City SC por los dieciseisavos de final de la Leagues Cup. El "Clásico del Sol" se disputará en el DRV PNK Stadium a las 21 horas de Argentina. Sin embargo, el equipo violeta es noticia por otra cuestión, y es que la prensa brasileña asegura que habría un acuerdo para que asuma Tite como su nuevo entrenador. Según informaron en varios medios, el ex estratega de la Selección Brasileña pretendía dirigir en la élite europea, pero no le llegó ninguna oferta seductora, por lo que se decantaría por la ascendente MLS.
Esta noticia sorprende a propios y extraños, ya que los de Florida tienen como DT a Óscar Pareja, y tienen un buen andar en la temporada. En la Liga marchan quintos en la Conferencia Este, por lo cual entrarían en los playoffs para definir al campeón. Y en la Leagues Cup avanzaron como primeros de su grupo luego de vencer a Houston Dynamo y Santos Laguna. Por lo tanto, no se sabe cuándo asumiría, y cómo se llevaría a cabo la rescisión del colombiano.
Sin embargo, hay quienes dicen que esto es falso, y que simplemente se trata de un rumor instalado por un hecho intrascendente: el hijo de Tite estuvo en un palco del Exploria Stadium, casa del Orlando City, en uno de los últimos partidos de la franquicia.
Ver más: Increíble: dos equipos de la MLS se pelean por Chucky Lozano
¿Qué títulos ganó Tite?
El brasileño de 62 años levantó un total de 13 trofeos desde los diferentes banquillos en los que estuvo. Primero y principal, con la Selección de Brasil obtuvo la Copa América 2019; además del subcampeonato de 2021 y haberla comandado en los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.
A nivel clubes, el paso más exitoso de Tite fue en el Corinthians. Ganó dos Brasileirao, la Copa Libertadores 2012, el Mundial de Clubes ese año, la Recopa Sudamericana 2013 y un Campeonato Paulista.
Por otra parte, en el Inter de Porto Alegre se coronó en la Copa Sudamericana 2008, la Suruga Bank 2009, y un Campeonato Gaúcho. En el Grémio de Porto Alegre levantó otro Gaúcho y una Copa de Brasil. Y en el Caxias obtuvo su primer éxito como entrenador, el Campeonato Gaúcho del 2000.