La millonada que puede recibir Palmeiras desde la MLS por un suplente
Al "Verdao" le llegó una oferta desde el fútbol de los Estados Unidos por uno de los jugadores con menor rodaje con Abel Ferreira, y la cifra es muy interesante.
Palmeiras es uno de los equipos de Sudamérica con mejor plantel actualmente. Además, el proyecto de Abel Ferreira lleva ya tres años, está más fuerte que nunca y ya su esquema le sale de memoria. Por eso, ya hay varios jugadores que quedaron atrás en la consideración del DT, y uno de ellos es Rafael Navarro, que casi siempre es pieza de recambio, y cada vez suma menos minutos en la cancha.
Sin embargo, su poca continuidad no es problema para el Colorado Rapids. De acuerdo al periodista brasileño Venê Casagrande, el elenco que milita en la Conferencia Oeste de la MLS le elevó una propuesta al "Verdao". Está dispuesto a negociar un préstamo del delantero por un año, con una opción de compra de cinco millones de dólares.
Sin dudas, es un ofrecimiento más que interesante para el Palmeiras por un futbolista que juega realmente poco. En el primer semestre del año, Rafael Navarro jugó apenas 17 partidos, y sólo tres fueron como titular (uno por el Brasileirao y dos en la Copa de Brasil). Además, la mayoría de las veces que ingresó desde el banco fueron por tramos menores a quince minutos.
Ver más: Impresionante: Boca Juniors quiere romper el mercado con Facundo Colidio
Rafael Navarro y su rendimiento en Palmeiras
El atacante de 23 años llegó al "Verdao" en 2022 desde el Sport Recife. En su primer año jugó 47 partidos (14 desde el arranque), convirtió siete goles y dio tres asistencias. Levantó el trofeo del Campeonato Paulista, en el que no anotó ningún tanto; y la Copa Libertadores, en la que le marcó un "póker" a Independiente Petrolero de Bolivia por la fase de grupos.
Datos del Colorado Rapids
Este equipo situado en la capital del Estado de Denver fue fundado en 1996. Fue campeón de la MLS en 2010, y subcampeón en 1997. En la edición actual del torneo marcha último de la Conferencia Oeste con apenas 14 puntos en 20 partidos jugados, y se le antoja difícil meterse en los playoffs.