Xavi lo sacó del club: era la máxima promesa y se va de la nada a la MLS
Riqui Puig llegó a un acuerdo verbal y está cerca de firmar con Los Ángeles Galaxy para mudarse a la MLS.
La aventura de Riqui Puig en Barcelona ha llegado a su fin. El mediocampista, que no estaba teniendo muchos minutos con la llegada de Xavi Hernández al banquillo, finalmente mudará su fútbol a una liga que no deja de sorprender con los refuerzos estelares que ha tenido en el mercado: la MLS. Los Ángeles Galaxy llegaron a un principio de acuerdo con el FC Barcelona y solo faltan acordar algunos detalles para que Puig aterrice en los Estados Unidos.
Según informa el Diario AS, Los Ángeles Galaxy y Ruiqui Puig habrían llegado a un principio de acuerdo (no significa que el trato esté cerrado, pero las partes se han acercado mucho para que las operaciones lleguen a buen puerto). El FC Barcelona dejaría que el jugador se vaya libre, pero se guardaría una opción para el futuro (una opción de recompra o porcentaje de una futura venta).
Riqui Puig estaba llamada a convertirse en el dueño del campo del FC Barcelona, pero su desempeño en el primer equipo no fue lo que se esperaba. Una vez más, un canterano no aguantó la presión de ser llamado el ´Nuevo Messi´, porque tras ser una de las grandes promesas de La Masía y deslumbrar a los aficionados con sus primeras apariciones en el primer equipo, el mediocampista comenzó a bajar su redimiendo y empezó a perder cada vez más lugar.
Ver más: De ser el nuevo Messi a nunca explotar y volver a su país
Con la llegada de Xavi Hernández, se hablaba de que el mediocampista tendría un ´maestro´ ideal y lograría encontrar su mejor forma en Barcelona, pero finalmente Puig no convenció al entrenador español que dejará que se vaya cedido a una de las ligas que está teniendo más crecimiento en el mundo.
Los Ángeles Galaxy están a punto de cerrar un refuerzo estelar con Riqui Puig. Preocupados por lo que estaba pasando en la vereda de enfrente, el otro equipo de Los Ángeles, LAFC, lograron romper el mercado con las llegadas de Gareth Bale y Giorgio Chiellini, por lo que LAGalaxy tuvo que salir en busca de un futbolistas que les permita competir con su clásico rival, algo que ya habrían encontrado en el canterano del Fútbol Club Barcelona.
Ver más: Estaba desesperado por jugar en Barcelona: "No llames más"