Si lo logran, es el fichaje del año: el club que quiere a Paul Pogba en 2025...
El mediocampista no jugará en Juventus
"Por fin la pesadilla ha terminado. No puedo esperar con ilusión el día en que pueda volver a perseguir mis sueños. Siempre he dicho que nunca he infringido conscientemente la normativa antidopaje, juego con integridad y quiero agradecer al Tribunal de Arbitraje que escuchó mi explicación. Este ha sido un período muy angustiante en mi vida porque todo por lo que he trabajado tan duro ha quedado en suspenso. Gracias por todo el amor y apoyo. No puedo esperar para volver al campo", expresó Paul Pogba en redes sociales, tras confirmarse que la sanción de cuatro años, quedó reducida a 18 meses y podrá volver a jugar en marzo del 2025.
Sin embargo, el efecto de volver a jugar duró poco porque la Juventus le comunicó de forma inmediata que le rescindirá el contrato porque no pretende tenerlo en el club. El objetivo de Juventus es que Pogba quede libre a partir de diciembre y pueda negociar con cualquier club a partir del mercado de pases a comienzos del 2025. El punto en cuestión es que hoy en día, Juventus entiende que el contrato de Pogba es muy extenso e insostenible.
Esta decisión también estaría avalada por Thiago Motta, entrenador del primer equipo de Juventus. Cuando Pogba fue sancionado, el contrato de Juventus con el francés quedó suspendido y solo cobraba un salario mínimo y legal de dos mil euros mensuales. Ahora, con el castigo reducido, Juventus estaba obligado a volver a pagarle 9 millones de euros anuales, algo que no está en sus planes.
Con ese panorama, Pogba va definiendo su futuro. El francés no quiere volver a la Serie A y mucho menos a la Premier League. El mediocampista no tiene en mente volver a la Selección de Francia en el corto plazo y busca disfrutar del fútbol por lograr reducir la pena.
En ese contexto, Inter Miami habría puesto a Pogba en la mira. Según distintos medios italianos, Pogba tiene el deseo de jugar en el Inter Miami porque ubica a la MLS por encima de Arabia Saudita y otros destinos. El Inter Miami sabe que es difícil por las limitaciones salariales que tiene la MLS y el plantel millonario que ostenta hoy en día, pero sería el gran objetivo en 2025.
En las últimas horas, Pogba fue vinculado con Olympique de Marsella, con FC Barcelona y otros clubes de Arabia Saudita, pero el objetivo del francés sería sumarse al Inter Miami en el futuro cercano. Los Ángeles Galaxy y Los Ángeles FC serían los otros dos interesados en el mediocampista.
¿Qué sanción tenía Paul Pogba?
El mediocampista francés de Juventus dio positivo en un control antidopaje (agosto 2023) por consumo de testosterona y había quedado sancionado por cuatro años. Dicho control fue el 20 de agosto de 2023, luego de jugar contra el Udinese. Pogba fue al TAS, apeló su postura y terminó reduciendo la pena a 18 meses, de los cuales ya cumplió 14.