El acuerdo es total y hay bombazo: Suárez dejará Gremio para jugar con Messi
El delantero uruguayo llegó a un acuerdo total con Gremio: se irá pronto...
Antes de jugar contra Flamengo por la semifinal de ida de la Copa Brasil, Renato Gaúcho, entrenador del Gremio fue contundente sobre la situación de Luis Suárez: "Van a llegar refuerzos, hemos intercambiado ideas con los dirigentes y también hemos podido asegurar a Luis Suárez hasta final del año. La novela podía seguir hasta el día dos (de agosto), pero ya terminó. Suárez se va a quedar con nosotros hasta diciembre y será un gran refuerzo para nosotros".
El entrenador de Gremio remarcó que Suárez finalmente no se irá ahora mismo del club. Sin embargo, detrás de esa decisión final hay un acuerdo que ahora Globoesporte saca a la luz: se cambió el contrato de Luis Suárez.
El delantero uruguayo había firmado en enero del 2023, un contrato por dos años, es decir, hasta diciembre del 2024. Tras quedarse todo este año en Gremio, Suárez pidió que su contrato terminara en diciembre de este año, por lo que en cinco meses, el uruguayo dejará de pertenecer al Gremio y quedará como futbolista libre.
La anticipación de la finalización del contrato fue la solución encontrada para acabar con la incertidumbre sobre el futuro de Suárez, que Renato llegó a bautizar como la "telenovela mexicana" , y garantizar la permanencia de la camiseta número 9 hasta final de temporada. El acuerdo fue de ambas partes y en buenos términos.
El Pistolero es el principal destaque del equipo este año, con 16 goles y nueve asistencias en 32 partidos. Gremio actualmente pelea por los primeros puestos del Brasileirao y si bien está lejos del líder Botafogo, el objetivo de Suárez sería dejar a Gremio en los puestos de clasificación a la próxima Conmebol Libertadores.
Ver más: Cristiano ya no es lo que era: la jugada contra Dumfries que hizo Ronaldo
Con este contrato acortado para diciembre, todo queda allanado para que Suárez firme con el Inter Miami a partir de enero del 2024 y reencontrarse con Lionel Messi en la MLS de los Estados Unidos.
¿Cómo era el contrato de Suárez con Gremio?
Luis Suárez llegó en enero del 2023 a Gremio y firmó un contrato de dos temporadas, es decir, hasta diciembre del 2024. Su contrato ahora cambió y es hasta diciembre del 2023. Su cláusula de salida es de 70 millones de euros y es el mejor pago del club.
Ver más: Luis Enrique lo llamó, PSG prepara 110 millones y puede irse de FC Barcelona