Estaría todo cerrado: Messi tiene al goleador que quería en Inter Miami

Estaría todo cerrado: Messi tiene al goleador que quería en Inter Miami

El delantero habría cerrado su contrato con Inter Miami

Miércoles 1 Nov 2023
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

"Lo extrañaremos mucho, Luis Suárez se irá a fin de año. Es insustituible, tuve el mayor privilegio de trabajar con él. Para mi ha sido un honor dirigirlo durante todo este año", fueron las palabras de Renato Gaúcho, entrenador del Gremio, hace unas semanas para confirmar que Luis Suárez dejará de ser jugador e Gremio.

El delantero uruguayo había firmado en enero del 2023, un contrato por dos años, es decir, hasta diciembre del 2024. Tras quedarse todo este año en Gremio, Suárez pidió que su contrato terminara en diciembre de este año, por lo que en dos meses, el uruguayo dejará de pertenecer al Gremio y quedará como futbolista libre.

Sin embargo, la proyección que se hacía era que Suárez se iba del Gremio para jugar en el Inter Miami con Lionel Messi y ahora finalmente parece que será así. Según informa el medio El País, Suárez ya sería nuevo jugador del Inter Miami.

El futbolista ya habría acordado todos los detalles de su contrato con el Inter Miami a través de varios mails que se enviaron. El acuerdo sería por una temporada, con opción a otra temporada más en caso de cumplir con un rendimiento óptimo.

Ver más: Lo tiene claro: "Cuando Messi y CR7 se retiren, Mbappé ganará muchos Balones de Oro"

En su momento se creyó que Suárez estaba arrepentido de terminar contrato con Gremio ya que su nivel era importante y de hecho, Marcelo Bielsa lo termina citando en una prelista para la Selección de Uruguay en los próximos dos partidos.

No obstante, esta información indica que entre Suárez e Inter Miami estaría todo más que cerrado y con el detalle de que el delantero, Josef Martínez, ya se fue del Inter Miami y ese lugar será ocupado por el goleador uruguayo.

¿Cómo era el contrato de Suárez con Gremio?

Luis Suárez llegó en enero del 2023 a Gremio y firmó un contrato de dos temporadas, es decir, hasta diciembre del 2024. Su contrato ahora cambió y es hasta diciembre del 2023. Su cláusula de salida es de 70 millones de euros y es el mejor pago del club.

Ver más: Sienten que Lukaku les faltó el respeto: "Desapareció y no contestó las llamadas"


Esta nota habla de: