Un bombazo que no esperaba nadie: Suárez definió su futuro en Inter Miami
El delantero seguirá en el Inter Miami
La temporada en el Inter Miami no fue la mejor. Si bien el equipo fue clasificado al Mundial de Clubes 2025, la realidad es que el equipo no logró ningún título importante en la temporada y Gerardo Martino terminó saliendo del club. El entrenador argentino renunció y su reemplazante ya fue anunciado: Javier Mascherano. En ese contexto, el club también tomó una decisión clave en el proyecto.
Luis Suárez decidió renovar el contrato con Inter Miami, por una temporada más, es decir, hasta diciembre del 2025, algo que por momentos se puso en duda por cuestiones físicas del uruguayo y el cansancio profesional del delantero.
Suárez tuvo un año muy complejo, bajando en la cantidad de goles pero absorbido por la situación vivida en la Selección de Uruguay. El Pistolero fue a la Copa América 2024, jugó poco y terminó peleado con Marcelo Bielsa. Lo cierto es que a pesar de todo ello, Suárez tendrá un año más en su carrera.
"En 2024, Luis trajo al Inter Miami todos los elementos que lo convierten en uno de los mejores delanteros de todos los tiempos. Jugó a un nivel de élite para nosotros y estamos emocionados de ver que eso continúe la próxima temporada", puntualizó el presidente de operaciones de fútbol, Raúl Sanllehí.
"Estoy muy contento, muy ilusionado de seguir un año más y poder disfrutar de estar aquí con esta afición, que para nosotros es como una familia. Nos sentimos muy, muy conectados con ellos y ojalá el año que viene podamos darles aún más alegrías", afirmó Suárez.
"Sus esfuerzos fueron cruciales para la campaña, ya que lideró al equipo en goles con 25 en todas las competiciones; los 20 goles de Suárez en la temporada regular también lo convirtieron en el segundo jugador con más goles en la MLS en 2024 (empatado con su compañero de equipo Lionel Messi)...", destacó el Inter Miami.
De esta forma, Suárez también será parte del Mundial de Clubes 2025, que reunirá a los grandes clubes del mundo, en un torneo que quedará en la historia y en el que Inter Miami será anfitrión y además, jugará el partido inaugural.