Jugará en Inter Miami con Messi: "Se me traba la rodilla, no puedo estirarla..."
El astro argentino compartirá ataque con él, pero su estado físico preocupa
53 partidos jugados con Gremio, 27 goles, 19 asistencias y la posibilidad latente de ser electo como mejor futbolista del Brasileirao 2023. Luis Suárez impactó a todos en el fútbol brasileño y llevó al Gremio a pelear el campeonato y dejarlo clasificado a la Conmebol Libertadores 2024. "La tristeza es muy grande para todo el mundo. Llegó a inicios de año y nos ayudó mucho, y el hincha quedó encantado con él. Es un extraordinario profesional dentro y fuera de la cancha. Muchas veces yo quería sacarlo del entrenamiento o de algún partido, pero él quería continuar y jugar todos los partidos", explicó Renato Gaucho, entrenador del Gremio.
Ahora Luis Suárez se tomará algunos días de vacaciones y luego llegará como flamante fichaje del Inter Miami, donde lo espera Lionel Messi. Sin embargo, a pesar de las tremendas estadísticas que deja en Brasil, Luis Suárez confesó el tremendo problema físico que atraviesa.
"En la parte externa de la rodilla derecha tengo una hiperextensión que hace que no me quede la rodilla extendida. Eso me quedó de la cirugía que me hice en 2020 en Barcelona en enero. Llevaba 3 meses trabajando y justo vino la pandemia, nos mandaron a encerrar y en el último mes terminé trabajando en mi casa solo. No es lo mismo que yo haga cuádriceps o trabajos que venga un fisio y te extienda bien la rodilla", relató Suárez en una entrevista con la radio Sport 890, de Uruguay.
En esa misma línea, Suárez agregó: "Lo que siento es un pinchazo constante. La suerte que tengo es que no se me hincha la rodilla. Si me generara liquido no podría ni moverla. A veces se me traba, llega un limite que no la puedo doblar. Después de los partidos es impresionante. El día antes del partido me tomo tres pastillas, una al otro día a la mañana, y horas antes de jugar me pincho".
Lejos de querer dramatizar, Suárez profundizó su estado físico: "No es solo la rodilla. A veces me duelen los tendones de abajo por el mal apoyo. La espalda muchas veces me molesta pero por la forma de caminar por la renguera. Todos los días son trabajos diferentes, depende el dolor que sienta. Yo tengo que analizar mi vida a futuro. Porque va a llegar un momento, en 5 o 10 años quiera jugar con mis amigos al padel o jugar un fútbol 5 y no pueda por la artrosis. Hay que pensar todo".
Por último, Suárez fue contundente: "El que habla es mi cuerpo y el dolor que siento en el día a día es mucho. Me he ganado el derecho a decidir, a decir basta y a disfrutar del lugar en el que me toque jugar y de mis hijos, que tuvieron pocas vacaciones en el último tiempo y se quedaron conmigo apoyándome. Necesito descansar, disfrutar de la familia y el destino sabrá a donde me tocará en un futuro. Si voy a un club es para ganar, sino me retiraría. Uno es cabeza dura...".
Ver más: Ni Guardiola, ni Ancelotti: Ferreira deja Palmeiras y será el mejor pago del mundo
El nivel de la MLS es mucho menor al del Brasileirao y la Libertadores, por lo que ahí se explica la salida de Gremio. Lo llamativo es que su regreso a la Selección de Uruguay se dio por el tremendo nivel mostrado en Gremio y en el Brasileirao. La pretemporada con Inter Miami comenzaría a mitad de enero del 2024.
¿Cómo sería el contrato de Suárez con Inter Miami?
Suárez firmaría un contrato de una temporada, con opción a extenderlo por otra más con Inter Miami. Sería presentado a fines de diciembre y enero se sumará al equipo de Gerardo Martino.