La respuesta de Adidas: la publicidad con todos los Messi para Qatar 2022
La marca alemana apostó con todo a su gran estrella para su aviso en la Copa del Mundo
Adidas lanzó su apuesta publicitaria para Qatar 2022 y tiene un solo protagonista: Lionel Messi. La competencia, la norteamericana Nike, había lanzado su aviso para el mundial con "The Fooball Verse", apostando por "recuperar" a algunas de sus estrellas más famosas del pasado y ahora la compañía alemana responde.
Si Nike es el maestro de los avisos mundialistas con publicidades icónicas para casi todos las Copas del Mundo, Adidas tampoco se queda tan atrás. Quizás no tienen tantas campañas históricas como la marca del "swoosh", pero la inolvidable "José +10" de 2006 es un clásico, y por esa vía buscó la marca alemana dejar su huella en Qatar 2022.
Apostando, al igual que Nike, a los "deep fakes" recreaciones virtuales de personas generadas por computadoras, Adidas imaginó como sería el encuentro entre varios de los mejores jugadores de la historia... las distintas versiones de Lionel Messi.
Así, podemos ver a varias representaciones del argentino jugar un rondo, marcados por los look y las camisetas de las hasta ahora cuatro citas mundialistas en las que participó Messi, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, a los que se les une el Messi de Qatar 2022.
Sin dudas el toque mágico se lo da que todo esto suceda al ritmo del icónico "Live is life" que es reconocido a nivel mundial en el universo fútbol por ser el soundtrack de aquella mítica entrada en calor de Diego Maradona. Un trabajo espectacular de Adidas que apuesta fuerte con su gran estrella, Lionel Messi.