Ganó el Mundial, lo borraron de la selección argentina y avisó: "Me quiero retirar"
Ganó el Mundial 2022, lo borraron de la selección argentina y avisó: "Me quiero retirar".
Existen pocos casos en la historia del fútbol donde un jugador gana el Mundial y a los pocos meses es borrado de su selección, se queda sin club y piensa en el retiro definitivo. Este es el caso ahora de Alejandro Papu Gómez, el mediocampista que brilló en el Atalante de Italia, entre otros clubes, que ha sorprendido a todos con su declaración: "Si no aparece la chance adecuada, pienso retirarme del fútbol". Papu Gómez está libre actualmente, tras rescindir su contrato con el Sevilla FC de España, su último club, por ahora.
El exjugador de San Lorenzo y Arsenal en Argentina y de 35 años de edad aclaró que sigue viviendo en la ciudad española, esperando la llamada de un club que le interese: "Estoy disfrutando de mi estancia en Sevilla, pero estoy esperando la oportunidad adecuada. Si no llega, podría considerar retirarme" declaró para el medio Eco Di Bergamo, ciudad de donde es el Atalanta.
Gómez agregó: "Lo di todo por el fútbol y no quiero acabar amargado" y recordó el Mundial de Catar 2022, su máximo momento: "Mirar hacia atrás y darme cuenta de que gané un Mundial sigue siendo surrealista. Me hace darme cuenta de que todo el arduo trabajo y la dedicación en mi carrera han dado sus frutos de una manera que nunca imaginé". Papu Gómez fue borrado de la selección argentina luego del mencionado Mundial. No fue parte de los encuentros amistosos del mes de marzo de este 2023 y nunca más volvió a una convocatoria.
A su vez, Gómez atraviesa una etapa complicada en su trayectoria profesional desde la consagración en Catar. Además de no haber sido convocado nuevamente para representar a la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, el Papu continúa sin ver acción en el Sevilla durante la presente temporada, lo que le ha llevado a decidir concluir su etapa en el equipo.
El futbolista tomó la decisión de rescindir su contrato, que estaba previsto que terminara a mediados del 2024. Tras conversaciones con los directivos del club andaluz, su intención era quedar en condición de libre durante la pasada ventana de traspasos y evaluar propuestas de otros equipos, quizás de destinos como Arabia Saudita, para obtener los minutos en cancha que no ha logrado con el entrenador José Luis Mendilibar al mando.
Así, el avezado delantero, con 35 años en su haber, dijo adiós al Sevilla abruptamente tras tres campañas. Se fue con el amargo sentimiento de no haberse consolidado como titular indiscutible, ya sea debido a una serie de lesiones que lo aquejaron o a decisiones tácticas de sus entrenadores.
Durante su estadía en Sevilla, Gómez tuvo la dicha de celebrar la victoria en dos competencias: la Europa League 2022/23 y el Desafío de Clubes UEFA-Conmebol 2023. Además, compartió vestuario con varios compatriotas argentinos. De hecho, dos de ellos, Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos, también emprendieron nuevas aventuras, trasladándose a la Premier League. Mientras que Montiel se incorporó al Nottingham Forest, Ocampos lo hizo con el Fulham. En un comunicado, el Sevilla agradece al Papu Gómez "por su dedicación y profesionalismo, y le desea éxito en las próximas etapas de su carrera profesional".
¿Cuándo juega Argentina?
La selección argentina volverá a jugar, por las Eliminatorias al Mundial de 2026, el próximo jueves 12 de octubre contra Paraguay de local en Buenos aires.