La medida implacable que tomó la FIFA tras los bailes de Redmayne
La clasificación de Australia a Qatar 2022 tras superar a Perú en la tanda de penales sigue dando que hablar debido a la polémica actitud del héroe de la jornada: Andrew Redmayne.
El portero australiano realizó unos excéntricos bailes para distraer a los futbolistas peruanos y también le escondió los apuntes a Pedro Gallese donde tenía anotada la ejecución de sus rivales.
Con respecto a sus movimientos, la FIFA y la Internacional Football Association Board (IFAB) tomaron una contundente decisión tras una reunión realizada en Doha: limitarán a los porteros en los penales.
Ver también: La confesión de Redmayne que hizo estallar a todo Perú
Redmayne o cualquier otro colega no podrá bailar sobre la línea del arco a partir de la implementación de esta medida que será el 1° de julio.
La IFAB aclaró en un comunicado que "no se le sancionará por tener un pie por detrás de la línea de meta en el momento en que se ejecute el lanzamiento".
La opinión de Carlos Lampe y Claudio Bravo
El arquero de la Selección de Bolivia indicó que la actitud de Redmayne "es impresentable"; mientras que el chileno no coincidió: "No es ser payaso, es ser más inteligente que tu rival. Lo catalogan de payaso por moverse e intentar poner en estado de nerviosismo al ejecutante".
Ver también: ¿Cuándo sale a la venta el álbum de figuritas de Qatar 2022?