El día que Redmayne bailó en los penales y le dio un título a su equipo
Frente a Perú no fue la primera vez que hizo esta insólita técnica.
Andrey Redmayne, de 33 años y solo dos partidos en el seleccionado, fue la gran figura de Australia para superar a Perú en la tanda de los penales y clasificar a la próxima Copa del Mundo.
El entrenador, Graham Arnold, sorprendió al mundo entero al mandar al campo de juego al portero en lugar del capitán y uno de los lideres del equipo, Mathew Ryan, en el minuto 120.
Esta jugada le salió perfecta al DT, ya que Redmayne llamó la atención con sus movimientos bajo los tres palos y se quedó con el remate definitorio ante Alex Valera para darle el pase a su equipo.
Ver también: Perú quedó afuera y liquidó a Australia: "Dios le da pan..."
Sin embargo, no es la primera ocasión que se transformó en héroe. El portero, que realizó toda su carrera en el fútbol australiano, en el año 2019 fue determinante para que el Sydney FC se quedará con el título de la liga local.
En aquella ocasión, Redmayne también realizó su particular baile y atajó dos remates para superar al Perth Glory. Desde allí ganó se fama como "atajador de penales".
¿Qué dijo Redmayne tras el partido?
"No me puedo llevar el crédito porque los chicos corrieron 120 minutos. Esto no es sólo de los 11 que jugamos, también es de los del banco, cuerpo técnico y los que formaron parte de este equipo. Es un juego en equipo. No merezco tener más crédito que el resto de los 27 que están acá. En la preselección sabíamos que mi cambio en los penales podía suceder y en las dos o tres semanas que estuvimos acá tuve eso en la cabeza. Estuve trabajando algunas cosas, pero es cuestión de suerte. La tarea se hizo y estoy agradecido a mis compañeros que corrieron 120 minutos. No soy un héroe, sólo cumplo mi rol como todos los hicieron esta noche, es un esfuerzo en equipo".
Ver también: Luis Advíncula se desahoga y renuncia a jugar en Perú