Con Xavi Hernández no es titular en Barcelona, pero va al Mundial con España
Con Xavi Hernández no es titular en Barcelona, pero va al Mundial con España.
La lista de la selección de España para el inminente Mundial de Catar dejó algunas sorpresas tanto en los excluidos como en los incluidos. En los que no quedaron resaltan Sergio Ramos y Iago Aspas, que se esperaba que pudiesen ser parte. No obstante, en el apartado de los que sí fueron convocados la gran noticia es que Ansu Fati irá al Mundial. El delantero bisauguineano nacionalizado español y formado en el FC Barcelona, no es titular en el cuadro culé, y de hecho juega mucho menos de lo que él desea, algo que al final no afectó la decisión de Luis Enrique.
Bombazo: él suena para reemplazar a Simeone en Atlético Madrid
La prensa, sobre todo la catalana, celebró la convocatoria de Fati, ya que creen que el jugador tiene calidad de sobra para ser parte del combinado nacional español, pese a sus pocos minutos. Xavi Hernández no cuanta con él para empezar desde el inicio, en la mayoría de los partidos del Barça. Sí fue titular en algunos partidos, pero de poca importancia.
Esto ha sido un tema de debate. Ansu Fati lleva más de dos años en una constante recuperación de varias lesiones y operaciones, y el hecho de que el entrenador no le dé el recorrido que debería tener despierta dudas en la dirección técnica de Xavi. En este apartado, Mundo Deportivo anunció hace días que el jugador se había hecho una resonancia magnética la semana pasada para saber el estado de su rodilla. Al parecer todo salió bien y este dato seguramente llegó a oídos de Luis Enrique para considerarlo.
La ansiedad podría ser un "enemigo" de Ansu Fati, pero él demuestra que va despacio: "Siempre estaré ahí cuando el entrenador me necesite y lo que pasó en el tema de la lesión, ya está superado y no pienso más. Todos quieren contribuir, somos muchos y tenemos que hacer lo que nos pida el míster. Yo estaré siempre para aportar lo que se necesite de mí" declaró hace poco tras un encuentro con el Barcelona en la liga española.
En la selección nacional española, Ansu Fati debutó el 20 de agosto de 2020 en un partido de la UEFA Nations League y así fue con 17 años y 308 días el segundo jugador más joven en la historia de esta selección en estrenarse, por detrás de Jesús Navas. Con su único gol oficial a Ucrania en otro partido del mismo torneo sí es el más joven en marcar, con con 17 años y 311 días. El Mundial de Catar puede ser el comienzo de una gran aventura con la camiseta de La Roja.