Lo avisamos hace un mes: Arabia Saudita es la única que ya entrena para el Mundial
Los halcones verdes no piensan dar ventajas y quieren estar a la altura del Grupo C. En un mes debutan frente a la Argentina de Messi y ya están concentrados.
A un mes del Mundial Qatar 2022, la selección de Arabia Saudita ya está reunida y comenzó los entrenamientos para afrontar la Copa del Mundo de la mejor manera, es la única que ya se prepara. No le espera un camino fácil, se enfrentará a Argentina, a Polonia y a México en el Grupo C.
Los halcones verdes quedaron concentrados en Abu Dabi, Emiratos Árabes, allí podrán entrenar juntos 32 jugadores que fueron preseleccionados por el técnico francés Herve Renard. Además de ensayar tácticas y jugadas, tienen programados seis amistosos para llegar con ritmo futbolístico a la cita máxima. En los últimos días de octubre enfrentarán a Macedonia del Norte, a Albania y a Honduras. Luego en las dos primeras semanas de noviembre se probaran frente a Islandia, Panamá y Croacia. De estos encuentros quedará definida finalmente la lista que participará en Qatar.
Hay varios factores que hacen que Arabia Saudita pueda tomarse estas libertades que le es imposible a las demás selecciones mundialistas. Una de las razones es que la Liga Profesional Saudí terminó y los equipos liberaron a sus jugadores, entonces estos están disponibles en caso de ser elegidos. Además, los saudíes no participan en ligas extranjeras importantes, juegan en el fútbol local, por lo que no hay necesidad de pedir permisos. Y un detalle no menor es la política que rige en el Estado saudí, es una monarquía absoluta y los clubes, a pesar de ser autónomos entre sí, reciben financiamiento del gobierno, por lo tanto, tienen que adaptarse a ciertos pedidos.
Arabia Saudita buscará repetir y superar lo que hizo en su debut mundialista, pasar más allá de los grupos. En su primera participación, en Estados Unidos 1994, los halcones verdes clasificaron a los octavos de final luego de perder frente a Países Bajos y ganarle a Marruecos y a Bélgica, en este último partido marcando el mejor gol del mundial. En la fase eliminatoria Suecia cortaría el sueño saudí.
La selección de la península arábica clasificó a seis mundiales: : EE. UU 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Rusia 2018 y Qatar 2022. En esta edición, llegará con preparación y mentalizados, pero del otro lado los estarán esperando Lionel Messi, luego Robert Lewandowski y por último Hirving Lozano.