Quedaron afuera del Mundial: ahora reclaman que les robaron
Hicieron un reclamo oficial a la FIFA.
Camerún fue uno de los últimos seleccionados que clasificó al Mundial de Qatar 2022 después de una apasionante definición ante Argelia en el último minuto. Sin embargo, el partido sigue en los escritorios de la FIFA.
Es que la Federación de Fútbol de Argelia (FAF) le pidió a la máxima entidad del fútbol internacional que se reconsidere repetir el partido por fallos arbitrales.
A través de un comunicado la FAF informó que presentó un recurso por "un arbitraje escandaloso que distorsionó el resultado".
"La FAF está decidida a utilizar todos los medios legalmente permitidos para recuperar sus derechos y volver a jugar el partido en condiciones que garanticen la honestidad y la imparcialidad del árbitro", sostuvieron.
Y agregaron: "La FAF también solicita la apertura de una investigación por parte de los órganos de la FIFA para arrojar luz sobre el arbitraje del partido Argelia-Camerún".
El reclamo se originó luego de que al delantero Islam Slimani le anularan un gol por posición adelantada en el segundo tiempo cuando el encuentro estaba 1-0 a favor de Camerún.
Luego, en el primer tiempo de la prórroga, al mismo jugador le anularon un gol por posición adelantada que fue comprobado por intermedio del VAR.
No obstante, este pedido de Argelia es muy poco probable que tenga lugar ya que no hay antecedentes y la FIFA prohíbe que se repitan partidos por fallos arbitrales.
Ver también: Todos atentos: las 8 leyendas que sacarán los bolilleros del sorteo