Argentina arrasó a Chile 3-0 y sigue líder de las Eliminatorias
Argentina arrasó a Chile 3-0 y sigue líder de las Eliminatorias.
La selección argentina arrasó a Chile en el césped del estadio Monumental de River Plate por la 7ma fecha de las Eliminatorias al Mundial de 2026 y sigue firme y único líder en la tabla de posiciones, aún cuando faltan jugar Uruguay, su escolta, y Colombia, tercero. Los goles del combinado Albiceleste fueron de Mac Allister, Julián Álvarez y paulo Dybala, los últimos dos sobre la hora, para poner algo de justicia a un partido que Argentina controló siempre, como viene sucediendo.
Desde el inicio del partido, la selección argentina controló la posesión del balón, con el equipo visitante replegado cerca de su arquero, Gabriel Arias. Aunque al conjunto local le costó crear ocasiones claras, poco a poco comenzó a acercarse al gol con disparos de Julián Álvarez y Rodrigo De Paul, además de un cabezazo de Nico González.
La Albiceleste dominaba el mediocampo y avanzaba con el apoyo de sus laterales, quienes se sumaban al ataque gracias a la solidez defensiva de sus tres centrales. Sin embargo, le faltaba contundencia para traducir ese dominio en jugadas de peligro. La oportunidad más clara del primer tiempo la tuvo Matías Catalán con un cabezazo que dio en el poste, lo que casi silenció a los hinchas en un estadio Monumental lleno, pese a la suspensión de las gradas inferiores.
Todo lo que Argentina no pudo concretar en el primer tiempo, lo resolvió rápidamente en la segunda mitad. Apenas habían transcurrido dos minutos cuando Nicolás Otamendi abrió hacia Rodrigo De Paul, quien asistió a Julián Álvarez en el borde del área. Álvarez, de primera, tocó hacia el centro, donde Lautaro Martínez dejó pasar el balón, permitiendo que Alexis Mac Allister rematara para abrir el marcador.
Así, el bicampeón de América, que había sido superior en la primera parte, reflejó su dominio con una jugada colectiva, algo que no había sido constante en los primeros 45 minutos. Con la ventaja de 1-0, Argentina manejó el juego con mayor fluidez, abriendo el campo y deleitando a los aficionados. Mac Allister estuvo cerca del segundo gol, pero Arias, una de las figuras del partido, le ganó el mano a mano, y el encuentro empezó a equilibrarse.
Scaloni realizó cambios en el ataque y pasó a una línea de cuatro defensores con el ingreso de Marcos Acuña por Lisandro Martínez, tras un leve aviso de Chile, que seguía teniendo dificultades para asociarse en el juego. A pesar de un breve momento de incertidumbre, Argentina no sufrió mayores sobresaltos.
Ver más: Por esto juegan a 4150 metros de altura: Vaca le voló el arco a Venezuela
Cuando parecía que el partido no tendría más sorpresas, Julián Álvarez aprovechó una recuperación en campo rival para marcar un golazo desde fuera del área, sellando el 2-0 a seis minutos del final. Pero aún faltaba el gol de Paulo Dybala, quien, tras recibir un pase de Alejandro Garnacho, puso el 3-0 definitivo. Garnacho, minutos antes, estuvo cerca de su primer gol internacional.
Con este resultado, Argentina sumó 18 puntos tras seis victorias y una derrota, consolidándose en la cima de las Eliminatorias. El próximo martes visitará a Colombia en Barranquilla. Por su parte, Chile, con 5 puntos y antepenúltimo en la tabla, se prepara para enfrentar a Bolivia buscando recuperarse.
¿Cuándo vuelve a jugar Argentina?
Argentina visitará a Colombia el próximo martes 10 de septiembvre por la 8va fecha.