FIFA sorprende a todos: Argentina y Brasil jugarán el partido que falta
El partido suspendido se tendrá que disputar de forma definitiva
En un comunicado inesperado, la FIFA sorprendió a todos e informó que en el mes de septiembre, a solo dos meses del Mundial de Qatar, Argentina y Brasil tendrán que verse las caras en el partido pendiente de la Eliminatoria. Aquel encuentro fue suspendido por las autoridades paulistas cuando ambos equipos jugaban en el Arena Corinthians.
Según la FIFA, el partido debe jugarse para completar la Eliminatoria aunque hay otro detalle que nadie esperaba: se debe jugar en Brasil. A lo largo de este tiempo se creía que se iba a disputar en Qatar, Australia o Estados Unidos, pero FIFA estableció que será en Brasil.
"El partido suspendido entre Argentina y Brasil, el 5 de septiembre del 2021, se tendrá que repetir para cerrar definitivamente el ciclo de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. La fecha será el próximo 22 de septiembre y la CBF tiene tiempo hasta junio para establecer hora, sede y estadio del partido", confirmó FIFA.
El comunicado es una nota firmada por el Jefe de Torneos y Eventos Oficiales de FIFA, Colin Smith y la decisión es inapelable. De esta forma, Argentina y Brasil se cruzarán en un partido por puntos y en territorio brasileño, algo que no estaba en los planes.
Por lo que se pudo saber, en AFA no están de acuerdo con la decisión final ya que creían que Brasil debía perder los puntos por el accionar de sus autoridades. En Argentina ya se habla de que Lionel Scaloni pondría un equipo alternativo para enfrentar al equipo de Tite.
Ver más: Medel reventó a todo Chile: "No saben nada, jugamos siempre los mismos"