Argentina dio todo, pero quedó afuera de los JJOO contra Francia

Argentina dio todo, pero quedó afuera de los JJOO contra Francia

Argentina dio todo, pero quedó afuera de los JJOO contra Francia.

Viernes 2 Ago 2024
Carli Barraza
porCarli Barraza
Jefe de redacción de Bitbol

El sueño de Argentina en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024 llegó a su fin. El equipo dirigido por Javier Mascherano perdió 1-0 ante Francia, con un gol de Jean-Philippe Mateta, uno de los tres jugadores mayores que utilizó Thierry Henry. En el Stade de Bordeaux, se vivió un duelo intenso, con una fuerte silbatina desde el inicio y disturbios al final, después de que las relaciones entre los países se deterioraran debido a una canción racista filtrada en un vivo de Enzo Fernández durante los festejos por el título de la Copa América.

Jean-Philippe Mateta se adelantó a Nicolás Otamendi y cabeceó en el primer palo tras un córner desde la derecha de Michael Olise, a los cuatro minutos del primer tiempo. El arquero Gerónimo Rulli no pudo evitar que el balón cambiara de dirección y se colara en la portería, sentenciando el partido.

Francia comenzó bien, aprovechando los espacios y las pelotas largas, generando algunas oportunidades para ampliar la ventaja. Argentina, por su parte, tuvo momentos difíciles, especialmente en la defensa. Sin embargo, cuando Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón comenzaron a jugar, junto con Thiago Almada y el esfuerzo de Julián Álvarez, el equipo argentino mejoró.

Argentina estuvo cerca de empatar, pero el arquero Guillaume Restes realizó una gran atajada ante un disparo de larga distancia de Equi Fernández que se colaba en el ángulo, y Giuliano Simeone falló un cabezazo increíble.

Ver más: Enzo Millot le festejó en la cara a Beltrán y los argentinos explotaron

La diferencia en el juego fue evidente: Francia llegó con pocos pases y fue peligrosa, mientras que el equipo de Mascherano construyó jugadas con técnica hasta el área rival, aunque a veces con desbordes mal terminados.

En el segundo tiempo, Argentina tomó la iniciativa con un dominio más territorial que futbolístico. A pesar de tener varias oportunidades, la Sub-23 sufrió por las imprecisiones y la falta de claridad en el ataque. Mascherano terminó con todos sus delanteros en cancha buscando un empate agónico que nunca llegó. Incluso, las decisiones del entrenador obligaron a la salida de Soler, quien había ingresado en el entretiempo.

El intercambio de ataques llevó al 2-0 de Michael Olise, que el árbitro anuló mediante el VAR por una infracción previa sobre Equi Fernández, y al travesaño que le dio una última oportunidad a Argentina.

Ver más: Sorpresa: se va del Barcelona de inmediato por orden de Flick

Esta nota habla de: