¿Cómo está el historial entre Europa y Sudamérica en la final de los Mundiales?
Europeos y sudamericanos son los que más se han disputado el trofeo, aunque hay un amplio dominador del historial entre ambos.
Francia selló su pase a la final del Mundial tras vencer a Marruecos por 2-0 en el tiempo reglamentario. Mientras que Argentina ya tenía su lugar asegurado, luego de golear a Croacia por 3-0 en la primer semifinal. De esta manera, la Copa del Mundo sumará a su historia una nueva final entre europeos y sudamericanos.
Argentina y Francia será sin dudas una de las finales más emocionantes de los últimos tiempos. La fascinación que hay en el público por ver a Lionel Messi y Kylian Mbappé frente a frente no tiene explicación. Ambos jugadores son los lideres de sus equipos y llegan al último partido del torneo como los máximos aspirantes a quedarse con el Balón de Oro de Qatar 2022.
Pero esta no es la única rivalidad que se verá en campo en el Estadio Lusail. Con muchos más años de historia, europeos y sudamericanos volverán a verse las caras en una final, en una disputa que es la que más se ha dado a lo largo de las finales de la Copa del Mundo.
La última vez que Sudamérica y Europa quedaron frente a frente en una final fue en Brasil 2014, por aquel entonces, Lionel Messi disputó su primer final del Mundo con Argentina y cayó derrotada por 1-0 ante la poderosa Alemania.
Ver más: Hugo Lloris: el portero francés leyenda de los mundiales
Aunque Europa domina el historial de los mundiales, con 12 trofeos en sus vitrinas, 3 más que su histórico rival, Sudamérica es ampliamente superior a la hora de hablar de enfrentamientos directos entre ambos. Se vieron las caras en 10 ocasiones, los sudamericanos lograron quedarse con la victoria en 7 oportunidades, mientras que los europeos alzaron el título tan solo en 3 oportunidades.
Finales entre Sudamérica y Europa en los Mundiales:
1958: Brasil 5-2 Suecia
1962: Brasil 3-1 Checoslovaquia
1970: Brasil 4-1 Italia
1978: Argentina 3-1 Países Bajos
1986: Argentina 3-2 Alemania
1990: Alemania 1-0 Argentina
1994: Brasil 3-2 (penales) Italia
1998: Francia 3-0 Brasil
2002: Brasil 2-0 Alemania
2014: Alemania 1-0 Argentina
Ver más: Por qué Argentina ya salvó al fútbol