Acá está Argentina: triunfo clave con sus formas de siempre
La Selección Argentina brilló ante Polonia y mostró todo lo mejor de la era Scaloni.
Apareció Argentina. El equipo 36 partidos invicto, el campeón de América. Sólido, compacto y eficaz. No hubo nervios y el circuito fluyó para derrotar a un amarrete Polonia con un merecido 2 a 0. Los europeos se enamoraron del punto que los clasificaba primeros y se crucificó cediendo la pelota.
Scaloni volvió a acertar. Otamendi-Romero se devoraron a un solitario Lewandowski y por las bandas, Acuña y Molina fueron importantes en sus proyecciones en ataque. El primer gol es centro del lateral de Atlético para la definición de Alexis.
Tres volantes para maniatar con posesión a un adversario que copó con cinco hombres la mitad del campo pero sin juego ni conexiones. La tenencia es clara: 67% de Argentina, con Enzo Férnandez triángulo del vértice más De Paul-Mac Allister de internos. 858 pases en total, 137 entregas correctas de De Paul y 86 de Enzo. De ahí nació el fútbol que metió a Polonia en su arco.
En ataque, Messi suelto por todo el frente de ataque, Di María a perfil cambiado contra la raya derecha en el inicio (luego cambió de banda) y Julián Álvarez, una máquina de meter diagonales. El 9 fue importante por el desgaste y porque con su vértigo abrió a la dupla de zagueros polaca. Tuvo dos generada por sus movimientos, además del golazo.
Ni el penal que la muralla de Szczesny (9 tapadas) le contuvo a Leo en el final de la primera parte quebró la idea. Argentina se fue al descaso en cero y a un gol árabe de volver a casa. En el complemento, el tanto tempranero de Mac Allister rompió el partido pero fue una consecuencia producto de la paciencia en la elaboración.
Scaloni sacó a un extenuado Di María para armar línea de cuatro volantes con De Paul, Paredes, Fernández y Macallister. Adentro también Tagliafico por un amonestado Acuña. Con esos intérpretes, la tenencia de la pelota fue absoluta.
Ver más: Argentina ganó y se quedó con el Grupo C de Qatar 2022
Fue, sin dudas, la mejor versión albiceleste en Qatar. Después del traspie en el debut con Arabia, luego del manojo (entendible) de nervios con México, Polonia exhibió las formas y la idea del proceso Scaloni.
Se vendrá Australia en octavos, tras adjudicarse el grupo y evitar a Francia. Más allá en el horizonte, en cuartos tampoco hay cuco a la vista (Países Bajos o Estados Unidos). Acá está el verdadero Argentina, bienvenido a la Copa del Mundo.