¿Los fanáticos argentinos influyeron en la victoria? Esto dijo Van Dijk...
El capitán neerlandés hablo de la presencia de los miles de argentinos en el Estadio Lusail.
Argentina se metió entre los cuatro mejores de Qatar 2022 luego de una emocionante definición por penales ante Países Bajos. Emiliano ´Dibu´ Martínez se agigantó en los dos primeros tiros de los neerlandeses y una casi perfecta ejecución de sus compañeros, a excepción del penal errado por Enzo Fernández, le dio la clasificación a la Albiceleste. Virgil Van Dijk, capitán neerlandés, ha sugerido que además hubo otro factor que pudo haber influido en la definición desde los 12 pasos.
"Practicamos mucho los penales, pero desafortunadamente, Emiliano Martínez hizo dos grandes atajadas, y estamos fuera", comenzó Van Dijk, y más adelante reveló el factor externo que jugó en favor de la Argentina: "Teníamos confianza, pero no puedes replicar lo ensayado en un estadio lleno, donde 80.000 aficionados te silban y un portero diferente al que no te enfrentas en el entrenamiento", aseguró.
Además, el capitán neerlandés habló de su ejecución, aquella que encaminó la derrota de sus selección: "Nunca lo hice en la Premier League, por lo que es bastante difícil. Nunca es fácil, estás bajo presión, pero estaba deseando de que llegara. Estaba listo para eso"
Ver más: Se fue prendido fuego: Messi le gritó bobo y Weghorst luego lo liquidó
"Lo salvó al penal, bien hecho por él. Mal para nosotros, mal para mí. Estoy muy triste, pero desafortunadamente cosas como esta suceden en la vida y se trata de cómo lidias con eso. Estaré muy triste por el próximo período; me reintegraré, estaré con mi familia y pensaré en las cosas buenas de la vida.", reveló Van Dijk.
Los miles de fanáticos argentinos que se encuentran en tierra qatarí están otorgando un plus a la Selección Argentina en cada encuentro. A excepción del debut, donde los árabes hicieron notar más sus cánticos, los hinchas han transformado en local a la Albiceleste en la mayoría de los encuentros disputados en el Mundial. Con Argentina en semifinales, miles de fanáticos argentinos siguen aterrizando en Qatar para alentar con sus gritos a los futbolistas de su selección.