Ni Messi, ni Mbappé: Arsène Wenger cree que la clave de la final serán ellos
El ex-entrenador del Arsenal trabaja desde hace algún tiempo con la FIFA y dio su opinión de la final de Qatar 2022
Es seguramente el dato más buscado del mundo: ¿Quién será la clave en la final de la Copa del Mundo? Muchos se decantarían seguramente por Lionel Messi, el líder de la Selección Argentina; otros pensarían en Kylian Mbappé, el delantero eléctrico de la Selección de Francia. Sin embargo, para Arsène Wenger, la clave pasará por otro lado.
Wenger entrenó al Arsenal FC entre 1996 y 2018, ganando tres títulos de Premier League y una multitud de otros trofeos, y es una de las voces más respetadas del fútbol mundial. Desde Noviembre de 2019 es el Jefe de Desarrollo del Fútbol Global de la FIFA, posición desde la trabaja para el crecimiento y desarrollo de fútbol en todo el mundo. Es desde esa posición que dio su opinión respecto de lo que pasará en la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero lejos de apostar por los jugadores usuales, dejó dos nombres: Olivier Giroud y Julián Álvarez.
Ver más: Conmovedor: Scaloni se emocionó como nunca al hablar del plantel argentino
"Por supuesto, hay dos jugadores que están bajo presión de hacer algo especial en la final". dijo el ex-entrenador francés,"Mbappé en el equipo francés y Messi, ciertamente más que nunca, [está bajo presión] para lograr algo especial para Argentina".
"Ambos equipos muestran también lo que puede ser el torneo. Dos jugadores muy influyentes e importantes en ambos lados han sido Giroud, quien no se esperaba que estuviera allí al comienzo del torneo, y por otro lado Álvarez, quien también hizo su posición durante el torneo", apuntó Arsène Wenger, "Ambos han sido muy, muy influyentes y sin duda tendrán un papel importante que desempeñar, pero tal vez no estaba en sus planes jugar allí al comienzo de la competencia".
Por supuesto, se trata de dos jugadores que Arsène Wenger debe conocer muy bien. Julián Álvarez brilla con el Manchester City de Pep Guardiola en la Premier League, liga en la que dirigió 22 años el francés y la que muchas veces comenta para cadenas de televisión. Sin embargo, seguramente conoce mejor a Olivier Giroud, al que tuvo bajo su mando en el Arsenal entre 2012 y 2018.