Los clubes donde Dibu Martínez no atajaría: "Jamás jugaría ahí"
Los dos clubes donde el Dibu Martínez no jugaría: "Jamás jugaría ahí".
Emiliano Martínez está en boca de todos. Tanto por sus hazañas en el Mundial de Qatar 2022 como por sus excentricidades afuera, a la hora de festejar. Por su burla a Kylian Mbappé recibió algunos insultos, ya más graves que la burla misma. Pero él ni contestó. Donde habla es en la cancha. Y allí Dibu la rompió. Sus salvadas en gran parte le dieron el título a la selección argentina.
El gigante de Europa que intentaría fichar al Dibu Martínez: sería una locura
Pero a Dibu Martínez la fama lo tiene sin cuidado. Sigue siendo el mismo portero que ataja los fines de semana en el Aston Villa de la Premier League, el club que creyó en él para la temporada 2020-21 una vez que el Arsenal insistía en no ponerlo de titular luego de darle un título. Y con respecto a sus orígenes en el mundo del fútbol, en Argentina, la cosa es similar.
Emiliano Martínez se formó en el CA Independiente, pero nunca llegó a debutar allí, aunque estuvo desde sus 13 años hasta que cumplió 17 años, en 2009, cuando llamó a la puerta la oportunidad del arsenal. Los Gunners lo ficharon, pero a su vez lo cedieron muchas veces: Oxford United FC de la cuarta, Sheffield Wednesday FC, Rotherham United FC, Wolverhampton Wanderers FC y hasta elf Getafe CF de España dijeron algunos de los destinos del Dibu en su formación.
No obstante, en 2021 cuando la gloria golpeó a su puerta con la consagración en la Copa América y su nombre se hizo viral en todo el mundo, Dibu Martínez demostró que la fama no lo marea ni menos y declaró sin vueltas que en Argentina, en caso de volver y atajar, solo lo haría en un club: el CA Independiente. Y avanzó más; no jugaría ni en Boca ni en River: "En Argentina solo atajaría en Independiente. Soy hincha de Independiente. No siento siento nada ni por Boca ni por River".
A todo o nada: la cifra final que pagaría Manchester United por Enzo Fernández
De hecho, Emiliano Martínez fue rechazo tanto por Boca Juniors como por River Plate en sendas pruebas antes de quedar en Independiente, de allí también se entiende el rechazo que ahora él tiene para con los dos más grandes del fútbol argentino. Y tras ganar el Mundial volvió a mostrar su amor por los Diablos Rojos, al posar con Pepe Santoro, que fue un histórico portero del club y también formador de porteros, entre ellos el Dibu.
"Cuando lo vi atajar como lo hizo se me caían las lágrimas" comentó Santoro para la prensa argentina. "Cada atajada es una caricia a mi corazón porque sé que es un pibe que trabajó mucho para estar en el lugar que está. Me siento muy feliz" agregó el exjugador de Independiente. Dibu solo se vestirá de Rojo en caso de regresar y jugar en su país.