Bomba: se lesionó y se pierde el Mundial con Brasil
Bomba: una estrella se acaba de romper, se pierde el Mundial de Catar con Brasil y vuelve recién en el 2023.
La desgracia parece perseguirlo desde que se fue del FC Barcelona en 2020. Hablamos del brasileño Arthur Melo, mediocampista de 26 años que se acaba de romper, según las últimas noticias que llegan desde Inglaterra, por lo que le dirá adiós a lo que resta de este 2022 y claro, la chance de poder jugar el Mundial de Catar 2022 con la selección brasileña. Si bien no está del todo detallado, Arthur sufrió un problema muscular que se agravó, por lo que necesitó pasar por cirugía y la recuperación lo tendrá entre tres y cuatro meses afuera, ya confirmado.
Sorpresa: apareció una lista con el ganador del Balón de Oro 2022
El jugador brasileño, surgido del Gremio de Porto Alegre, recaló por sorpresa en el Liverpool FC para este curso 2022-23 tras desvincularse de la Juventus, pero su aventura en la Premier League ya había empezado mal por el simple hecho de no jugar. Incluso se dijo que Klopp quería devolver tras los primeros entrenamientos por estar disconforme, algo que se desmintió.
James Pearce, de The Athletic, fue uno de los primeros en dar la novedad de la mala noticia: "Demoledoras noticias para Arthur Melo. El centrocampista brasileño necesita cirugía y es probable que esté fuera de juego durante tres o cuatro meses". Arthur se estaba entrenando con el equipo juvenil para, justamente, ponerse a punto y poder llevar a cabo una campaña adecuada, pero todo plan se fue a la basura. El brasileño recién volverá para enero de 2023 con suerte.
Arthur Melo dejó la Juventus en el pasado mercado de fichajes 2022 para recalar en el Liverpool a cambio de 4 millones de euros por una cesión. El mediocampista nunca encontró su lugar en el equipo italiano, pero se esperaba que regresara a jugar a España, con el Valencia CF como opción prioritaria. Pero para sorpresa de todos los implicados el jugador terminó en el Liverpool que, vale aclarar, realizó un mercado de fichajes extraño por incorporaciones como esta y como la de Darwin Núñez, muy criticado también.
Respiran en el Borussia Dortmund: el Bayern Múnich no lo va a fichar
El Liverpool tiene una opción de compra de 37 millones de euros por Arthur, pero, dadas las circunstancias, será muy difícil que el club la active. Al brasileño le quedará media temporada para deslumbrar, ni más ni menos, y convencer a Jurgen Klopp y demás de que vale la pena pagar por él. "Por supuesto que me gusta, pero no podemos pagarle, y entonces es inútil darle vueltas o hacer promesas que no se pueden cumplir" había dicho Gattuso para explicar por qué no llegó el jugador al Valencia CF. Un descarte caro.