Brasil cayó ante Camerún y perdió el invicto en Qatar 2022
A pesar de la histórica derrota, Brasil se quedó con el primer lugar del Grupo G y enfrentará a Corea del Sur en los octavos de final.
El resultado de Brasil y Camerún solo se explica porque esto es fútbol. Los de Tite fueron superiores desde el primer minuto, pero la mala puntería y una maravillo noche del camerunés Epassy le negaron el gol en reiteradas ocasiones. El histórico Vicent Aboubakar conectó un formidable cabezazo en los últimos minutos, rompió con la resistencia de Ederson y le arrebató a Brasil el invicto en Qatar 2022.
Hay veces que con ser más no alcanza. El fútbol se define por goles y en esta materia la contundencia de Camerún prevaleció. Aboubakar puso el 1-0 y permitió que su selección se despida de Qatar 2022 con una histórica victoria.
Aunque el primer lugar de Brasil corrió peligro durante los últimos minutos del encuentro, finalmente la Verdeamarela se terminó quedando con el Grupo G y ahora enfrentará a Corea del Sur en los octavos de final.
El gol Vincent Aboubakar que le dio la histórica victoria a Camerún
El 11 inicial de Camerún
Epassy; Tolo, Ebosse, Wooh, Fai; Kunde, Anguissa; Mbeumo, Choupo-Moting, Ngamaleu; Aboubakar
El 11 inicial de Brasil
Ederson; Alves, Militao, Bremer, Telles; Fabinho, Fred; Antony, Rodrygo, Martinelli; Gabriel Jesus
Minuto a minuto de Brasil-Camerún
En los primeros minutos se reparten la posesión. Brasil mejor en ataque, tuvo una ocasión clara a los 2 minutos, pero por las malas decisiones a la hora de dar el último toque no llegaron al gol.
Con el correr de los minutos los sudamericanos se adueñan del balón. Con Fabinho como eje, los dirigidos por Tite tocan por todo el campo pero sin hacer daño en el área de Camerún.
Brasil cerca del primero. Tras un gran centro del sector derecho, apareció Martinelli con un formidable cabezazo, pero una buena intervención de Epassy le negó el gol.
Minuto 25 y el seleccionado brasileño ya es claramente superior. El conjunto de Tite esta parado en el campo camerunés y gol está al caer.
Brasil bombardea el arco de Devis Epassy. Dani Alves tuvo un tiro libre en una posición inmejorable, pero mandó el balón por arriba del larguero.
La Verdeamarela buscó el tanto por todas las vías, pero no logró quebrar la resistencias del camerunés Epassy. Martinelli tuvo la última de Brasil en el alargue, pero nuevamente el guardameta rival le ahogó el grito de gol.
La única ocasión clara de peligro de Camerún iba a llegar en los últimos segundos del primer tiempo. Ngamaleu mandó el balón al área y Mbeumo conectó un gran cabezazo de pique al suelo. Una brillante atajada de Ederson a contra pierna salvó el arco brasileño.
Al descanso: Brasil y Camerún igualan 0-0
Los primeros minutos de la segunda mitad son una continuación del primer tiempo. Brasil propone en ataque pero la figura de Epassy no les permite abrir el marcador.
Brasil maneja la posición y sigue teniendo las más claras. Camerún parece que dejó en el olvido la clasificación. Los africanos necesitan de la victoria para seguir en el Mundial, pero poco merito están realizando para conseguirla.
´Los goles que no se hacen en un arco, se meten en el otro´, reza la clásica frase del fútbol y una vez más fue así. El histórico Vicent Aboubakar puso un formidable cabezazo y venció con la resistencia de Ederson. En el festejo el delantero se quitó la camiseta y fue expulsado por el árbitro del encuentro por doble amarilla.
La Verdeamarela tuvo el empate en la cabeza de Martinellli y el futbolista del Arsenal nuevamente volvió a fallar. El delantero conectó un segundo cabezazo, tras el primero de Marquinhos, y mandó el balón por arriba del larguero.
Final del encuentro. Camerún le ganó a Brasil 1-0