Golpe a Brasil: la figura que se rompió y no jugará el Mundial de Qatar 2022
El equipo de Tite sufre una dura baja
Los peores pronósticos se confirmaron. Los estudios fueron contundentes y determinaron que Diego Carlos, defensor de la Selección de Brasil y recientemente comprado por el Aston Villa, tiene rotura de tendón de aquiles y se pierde toda la temporada completa, es decir, podría volver a jugar aproximadamente dentro de un año. Esta lesión es de las peores que puede sufrir un futbolista por el dolor, y porque la recuperación es delicada y demanda de 7 a 9 meses.
Luego del partido, Steven Gerrard, entrenador del Aston Villa había sembrado la preocupación: "Estoy extremadamente preocupado. El central partía de titular, pero tuvo que ser sustituido por una lesión que podría apartarle de los terrenos de juego por un largo periodo de tiempo. No se ve bien ahora. Necesita un escáner. El equipo médico está muy preocupado".
Ver más: La última decisión del Cholo Simeone: Witsel de central y 4 defensores más
Lo cierto es que Diego Carlos queda afuera de todo. En los próximos días será operado y el objetivo es que pueda estar listo para la próxima pretemporada del Aston Villa, en junio del 2023, porque la rehabilitación demanda mucha paciencia y tiempo para no recaer de la misma. Lógicamente que no jugará el Mundial de Qatar 2022 y es la primera figura de nivel europeo que se caer de la Copa del Mundo.
Ver más: Manchester United post Ferguson, una década para el olvido
Tite lo había empezado a citar por su nivel en Sevilla y tenía altas chances de ir al Mundial como defensor suplente, sin embargo, esto cambia todo el panorama. Hace un mes, Diego Carlos fue al Aston Villa por 36 millones de euros y cuando empezaba a jugar en la Premier, esta lesión lo corta en seco.
Hasta el momento, el futbolista no se ha manifestado públicamente, pero medios ingleses hablan de un ánimo por el suelo de parte del brasileño. Tanto Tite como Gerrard, en sus respectivos equipos deberán encontrar la forma de reemplazar al defensor que se estaba imponiendo como uno de los líderes del Aston Villa.