La bronca en Bolivia por Messi: "Que nos apoyen a nosotros"
La bronca en Bolivia por Messi: "Necesitamos que nos apoyen"
En la selección de Bolivia hay cierto fastidio y bronca. Y no es para menos. ¿Por qué? Porque la llegada de la selección argentina con Lionel Messi a la cabeza ha revolucionado al país. Y miles de chicos y jóvenes quieren que Argentina derrota a su selección por la leyenda. Sí, hinchas bolivianos, en su mayoría chicos, quieren que Argentina gane por Messi. No les importe Bolivia. A esto hay que sumarle el presente de la selección boliviana, que desde hace años ha perdido protagonismo en el fútbol sudamericano.
Por esto, el referente de la selección de Bolivia, Marcelo Moreno Martins, uno de los máximo goleadores de la historia de la Eliminatoria, ha pedido el apoyo a los suyos: "Queremos que apoyen el proceso que tiene el profe. Hay muchos chicos acá. Por un partido no se lo puede crucificar. Necesitan el apoyo de nuestra gente, no podemos apoyar a dos selecciones. Estamos pasando un problema complicado en el fútbol boliviano. Estoy seguro que puede pasar. Necesitamos el apoyo de todos para poder crecer juntos".
Martins agregó: "Sé que, creciendo juntos, las cosas van a mejorar, vamos a poder competir de una manera diferente. Es lo más importante, que los chicos jueguen sueltos, que no se sientan presionados por su propia gente. Les pido que apoyen a los más chicos en la selección".
Gustavo Costas, exjugador argentino y entrenador de Bolivia, tambiñen dijo lo suyo: "El partido es difícil, por más que lo digan o no lo digan. Sabemos que es difícil, no es fácil. Tiene jugadores que están en un momento espectacular, están relajados, que se sacaron una mochila de tantos años. Tienen al mejor del mundo". Bolivia viene de caer en el debut en su visita a Brasil por 1-4 y sabe que este choque contra Argentina también es probable que lo pierdan, pero quieren dejar la mejor imagen posible y alejarse de la imagen de "ser fans de Messi".
¿Cómo es el historial de Bolivia contra Argentina de local?
Se enfrentaron en 11 oportunidades, con cuatro triunfos argentinos, dos empates y cinco victorias bolivianas