Argelia lo ganaba en el 118' y Camerún selló su pasaje al Mundial en el 123'
Una clasificación heroica para los Leones Indomables.
Locura total. Las Eliminatorias de África nos regalaron verdaderos partidazos y el encuentro entre Argelia y Camerún resultó no apto para cardíacos con una clasificación heroica en el último minuto para Los Leones Indomables.
En el partido de ida, Argelia se había impuesto 1-0 como visitante y el gol de Eric Maxim Choupo-Moting a los 22 minutos de la primera parte envió la serie al tiempo extra.
Corrían los 118 minutos y todo parecía que iba a definirse en la tanda de penales cuando Ahmed Touba apareció en soledad tras un córner para poner el empate en el marcador, pero la ventaja en el global.
La selección de Riyad Mahrez ya se ilusionaba con la Copa del Mundo y el estadio era una verdadera fiesta. Sin embargo, el fútbol siempre da tiempo para una emoción más.
El reloj marcaba los 123 minutos. Era la última jugada del partido. Allí Camerún fue con todo y, tras un centro desde la derecha, Michael Ngadeu bajo el balón con un cabezazo, para la aparición por sorpresa de Karl Toko Ekambi.
El futbolista del Olympique de Lyon la empujó de manera certera para el delirio de todo Camerún, que selló su pasaporte a Qatar gracias a la ventaja del gol de visitante luego del empate 2-2 en la serie.
De esta manera, Los Leones Indomables regresan a la máxima cita del fútbol mundial después de su ausencia en Rusia 2018. Anteriormente estuvieron en 1982, 1990, 1994, 1998, 2002, 2010 y 2014.