Cavani, enojado, destrozó a Diego Alonso por la derrota de Uruguay
Cavani, enojado, destrozó a Diego Alonso por la derrota de Uruguay.
En Uruguay las cosas no están bien. Para nada bien. La derrota por 2-0 frente a Portugal dejó heridas en el plantel contra el entrenador Diego Alonso. Y al parecer la relación allí está algo rota. Así lo dejaron ver primer José María Giménez y luego Edinson Cavani, que fue muy duro con el entrenador al ser consultado por lo que pasó en el partido.
Con Bruno Fernandes como figura, Portugal venció a Uruguay 2-0
"Hay que preguntarle a Alonso. Te va a poder hablar tácticamente. Son partidos de fútbol. A veces las cosas salen, a veces no. Dejar puntos así, que a veces cuenta. Perder puntos en un Mundial es complicado" dijo Cavani, visiblemente molesto.
El delantero, ahora en el Valencia, agregó: "La verdad que te queda un sabor amargo por perder, sabiendo que potencialmente podemos dar más. Ahora hay que corregir y preparar el próximo partido como una final. Es la chance de poder dar el paso". En este duelo Cavani fue titular y luego fue reemplazado por Luis Suárez, un cambio que no le gustó nada.
José María Giménez había sido duro tras el partido: "Pasó lo mismo que en el primer partido, no salimos a ganar; entramos un poco dubitativos con el fútbol nuestro, que sabemos que tenemos. y a veces, por más que nos cueste, está. Es una de las facetas que todavía no la sacamos a pleno en los partidos y la verdad es que queda mucha amargura". Alonso tiene poco tiempo en el cargo y reemplazó a un histórico como el Maestro Tabarez, muy querido por todos.
Por su parte, el entrenador también tuvo su visión y no se guardó nada: "Nos tenemos que soltar. El equipo se tiene que soltar y jugar como la segunda parte, como nos pasó también ante Corea, más allá de que no fuimos fluidos el día de Corea. Esta noche, nos animamos a jugar. Nos tenemos que animar a jugar más, lo que hemos tenido en las eliminatorias; ser un equipo valiente, que arriesga, que va, que juega entre líneas, con manos a manos por bandas... Tenemos que arriesgar". Alonso les pasó la pelota a los jugadores, en una táctica peligrosa.
Sobre el partido, puntualizó: "Es verdad que ellos (Portugal) tuvieron alguna situación más que nosotros, creo que fueron 16 a once lo que marca la estadística, pero si vamos al partido pasado (ante Corea del Sur, con un 0-0), tuvimos seis claras por una de Corea. No jugamos bien, pero sí intentamos ir para adelante contra Corea y esta noche. El rival también es bueno, compite bien y te hace no poder estar en el lugar donde uno quiere posicionarse". Uruguay debe ganar y esperar otros resultados para pasar a octavos de final.