Locura: Eriksen le pegó desde 25 metros y metió este gol infernal
Por un rato el danés Christian Eriksen le dio el empate a su selección contra Croacia así.
Por apenas dos minutos Christian Eriksen le dio el empate parcial 1-1 a su selección, Dinamarca, contra Croacia, por una nueva fecha de la UEFA Nations League del grupo A1. Croacia estaba arriba gracias a un gol de Borna Sosa desde los 49 minutos, pero el jugador del Manchester United resolvió con un nivel superlativo.
Recibió la pelota en tres cuartos de cancha, se dio vuelta y le pegó para ubicarla en el extremo superior derecho del arco croata, pese al vuelo estéril de Livakovic. Por fortuna para Croacia, la alegría a Dinamarca le duró solo un puñado de minutos, pues Lovro Majer, que entró a los 78, puso el 2.-1 a los 79 minutos, dando al público muchas emociones en pocos minutos.
Más allá de todo, este partido se toma como un entrenamiento antes del Mundial de Catar, siendo la última instancia previa. Dinamarca jugará en el Grupo D contra Francia, Australia y Túnez, un grupo exigente si se quiere. Croacia, por su lado, comparte lugar en el Grupo F con Bélgica, Canadá y Marruecos. La gran mayoría de los futbolistas que jugaron este encuentro seguramente estarán en Catar.
Eriksen busca "revancha" tras su accidentada Euro en 2021 cuando quedó desafectado por sufrir un paro cardíaco al principio del torneo. "Manchester United es uno de los clubes más grandes del mundo. Fue la redención después de lo que había sucedido, y me gustaba la idea de demostrar que podía recibir una oferta del United. Fue brillante" declaró hace poco Eriksen sobre fichar por el United, pese a su crisis deportiva.