Histórico: Cristiano Ronaldo aceptará una oferta de 500 millones de euros
Histórico: Cristiano Ronaldo aceptará una oferta de 500 millones de euros para jugar en Arabia Saudita.
No caben dudas que este Mundial de Qatar 2022 es una oportunidad de oro para cerrar fichajes de cara a las próximas temporadas. Y un fichaje verdaderamente "de oro" que está a punto de concretarse es nada menos que el de Cristiano Ronaldo al futbol árabe. Sí, la famosa oferta que le había llegado al portugués finalmente se concretará, pero será mayor aún. Marca de España detalla que Cristiano Ronaldo está muy cerca de aceptar un contrato de 500 millones de euros por dos cursos y medio para ponerse la camiseta del Al-Nassr FC.
No quiere más a Emiliano Martínez y pidió otro portero
Cristiano Ronaldo, actualmente jugador libre, tuvo una primera propuesta de este club a mitad del 2022 de unos 242 millones de euros que rechazó. Pero en pocos meses todo cambió. Ahora libre del Manchester United y sin ofertas firmes de clubes top de Europa, CR7 aceptaría jugar en una ligar menor, poniendo sobre la mesa lo económico.
Según Marca "El compromiso que está cerca de cerrarse será por dos temporadas y media. El montante de la operación se sitúa en los 200 millones de euros por temporada, incluidos sueldo y acuerdos publicitarios". Esto elevaría todo a la suma de 500 millones de euros en total, empezando desde enero de 2023. De concretarse, estaríamos ante el contrato más alto en la historia del fútbol.
El poder del dinero árabe
El Al-Nassr FC es propiedad del príncipe Faisal Bin Turki, algo similar a lo que se sabe con el PSG y el Emir de Qatar. Los gobernantes son los dueños directos de los clubes. Y estos príncipes, a quienes les sobra el dinero, quieren atraer estrellas hacia el fútbol de la zona árabe. Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos son los países que siempre logran fichar estrellas ya en decadencia desde Europa.
Puntualmente en el Al-Nassr FC juegan el colombiano David Ospina y el español Álvaro González. El actual entrenador también es europea, el español Rudi García, con amplia trayectoria en España y Francia, entre otros países. Fundado en 1955, el Al-Nassr FC juega sus partidos en el estadio Mrsool Park, de la ciudad de Riad, la capital de Arabia Saudita, ese país que venció a Argentina en el Mundial.
Justamente el príncipe Faisal Bin Turki había declarado días atrás que gustaría mucho de verlo a CR7 jugando en su país: "Todo es posible. Me encantaría ver a Ronaldo jugar en la Liga Saudí. Beneficiaría a la Liga, al ecosistema deportivo en Arabia Saudí, e inspirará a los jóvenes para el futuro. Es un modelo a seguir para muchos niños y tiene una gran base de seguidores. La Premier League es la liga más vista en Arabia Saudí. Hay mucho interés y mucha pasión por el fútbol".