¿La tocó Cristiano? Adidas confirmó de quién fue el primer gol de Portugal
El delantero portugués salió a festejarlo enseguida pero gracias a los sensores de la pelota la compañía alemana sabe la verdad
Cristiano Ronaldo saltó, tiró el cabezazo y salió corriendo a festejar el gol que le dio el liderato en el partido a la selección de fútbol de Portugal frente a su par de Uruguay, pero las dudas empezaron enseguida: ¿La había tocado? Ahora Adidas, proveedor de la pelota oficial de Qatar 2022, nos da la respuesta.
Es que aunque originalmente la FIFA y las transmisiones de televisión le dieron el gol al delantero ex-Manchester United, muy pronto comenzaron las dudas. El recorrido de la pelota no parecía desviarse tras el "cabezazo" del portugués, y aunque sin duda había tenido un rol importante en distraer al arquero uruguayo Sergio Rochet, de no haber contactado el balón el gol debía corresponderle a Bruno Fernandes.
Ver más: Durísimo: Nuno Mendes dejó esta impactante imagen al salir del campo
Ahora tenemos la respuesta definitiva, de parte de Adidas. Esto es debido a que gracias a la tecnología que incorporan las pelotas oficiales Al Rihla de Qatar 2022, que contienen un sensor suspendido en su centro para ayudar a detectar toques poco claros y mejorar la calidad de la toma de decisiones del VAR, lo que lo convierte en el primer balón de la Copa del Mundo que presenta una innovación de este tipo. Así, el proveedor puede observar cuando se registran impactos con el balón, y al analizarlos, llegaron a estas conclusiones.
"En el partido entre Portugal y Uruguay, utilizando la tecnología Connected Ball alojada en el balón oficial de partido Al Rihla de Adidas, pudimos mostrar definitivamente que Cristiano Ronaldo no hizo contacto con el balón para el primer gol del partido", explicaron desde Adidas en un comunicado oficial. "No se pudo medir ninguna fuerza externa sobre la pelota como se muestra por la falta de 'latido' en nuestras mediciones y en el gráfico adjunto. El sensor IMU de 500 Hz dentro de la pelota nos permite ser muy precisos en nuestro análisis".
Se devela el misterio entonces, y queda claro que no fue Cristiano Ronaldo el que convirtió el primer gol ante Uruguay, sino su compañero y ex compañero de equipo Bruno Fernandes, para desazón de CR7 que lo había gritado con muchas ganas.