Croacia y Marruecos sellaron un 0 a 0 trabadísimo en la apertura del grupo F
La subcampeona del mundo enfrentaba a una de las potenciales sorpresas para inaugurar el grupo F pero no hubo goles
Las Selecciones de Marruecos y Croacia inauguraron el grupo F de Qatar 2022. El combinado africano, liderado por las estrellas Hakim Ziyech y Achraf Hakimi tiene el potencial para ser una de las sorpresas del mundial, mientras que los croatas, vigentes subcampeones del mundo, todavía tienen a los históricos Luka Modric, Mateo Kovacic e Ivan Perisic.
Los 11 iniciales
Marruecos: Bounou; Achraf Hakimi, Romain Saïss, Nayef Aguerd, Noussair Mazraoui; Nordin Amrabat, Selim Amallah, Azzedine Ounahi; Sofiane Boufal, Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri
Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Luka Modric; Nikola Vlasic, Ivan Perisic y Andrej Kramaric
La crónica del partido
El dominio en el arranque fue de Croacia. El equipo liderado por Modric busca armar juego desde atrás y lo conseguía en las primeras instancias de partido. Marruecos, por otro lado, buscaba salir de contra aprovechando la velocidad de Ziyech y Hakimi.
Fue de hecho la selección africana la que tuvo la primera clara del partido, cuando el carrilero del Paris Saint Germain tiró un centro que se desvió y casi se mete adentro. Minutos después, Perisic interceptaría la salida de Marruecos para meter un bombazo que se fue muy cerca del arco.
Es un partido trabado en el que se sacaban pocas diferencias, la última clara la tuvo Luka Modric, cuando un rebote tras un remate de Vlasic le quedó delante. El centrocampista de Real Madrid metió un bombazo que se fue apenas por encima del travesaño.
En el inicio del segundo tiempo, Marruecos creció cada vez más, presionando de forma inteligente y haciéndole casi imposible la tenencia de la pelota a los croatas. Sin embargo, las chances para los marroquíes vinieron de larga distancia o a través de las corridas de Hakimi por la banda derecha.
Ni los cambios ni el transcurso del partido ayudaron mucho a Croacia para romper las líneas marroquíes, mientras que el estilo transversal de Marruecos tampoco logró ser efectivo. Termina siendo el tercer empate sin goles de Qatar 2022, que reparte puntos a espera de lo que hagan Bélgica y Canadá.