De Bruyne los destruyó: "Estoy harto de jugar contra ellos"
El jugador del Manchester City tuvo un ataque de honestidad con su selección y atacó al rival.
Kevin de Bruyne detesta la UEFA Nations League. La detesta. Y no lo oculta para nada. El jugador de Bélgica ya había dejado claro su descontento tiempo atrás con este torneo por ser un relleno de partidos que agregan poco en la motivación y quitan tiempo a los futbolistas. "Esa Liga de las Naciones no es importante en mi opinión. Siguen siendo una especie de partidos de práctica, justo después de que todos hayan jugado una temporada difícil. Podemos decir que queremos más paz, pero nada cambia de todos modos. Una vez en el campo haremos lo que tengamos que hacer" había dicho en junio.
Ahora, tras una nueva jornada, De Bruyne volvió a mostrar su disconformidad. Fue tras el partido contra Gales y el seleccionado británico pagó los platos rotos de la peor manera: "Es un poco aburrido jugar siempre contra Gales. Creo que la mitad de mi carrera la jugué contra Gales. No sé por qué. Ya van como 12 veces que los enfrento. Siempre es contra los mismos equipos. Hemos estado jugando contra los mismo equipos años y años" se quejó.
Contrario a la opinión de De Bruyne, la UEFA creó esta Nations League para hacer que los partidos amistosos entre sus selecciones tengan puntos y se juegue por algo. No es De Bruyne el único de Bélgica que no desea jugar estos partidos. Su compatriota Thibaut Courtois ya había dejado también un comentario fuerte meses atrás.
"Es algo malo que no se hable de los jugadores. Y ahora escuchás que se jugará una Eurocopa y un Mundial todos los años. ¿Cuándo descansaremos? Nunca. No somos robots. Son más y más partidos y menos descanso. Nadie se preocupa por nosotros. Al final los mejores jugadores se lesionarán y se lesionarán y lesionarán" había dicho el portero del Real Madrid antes de jugar por un tercer puesto en la edición pasada.
"Este partido por el tercer y cuarto puesto es solo un partido por el dinero y tenemos que ser honestos al respecto. Simplemente lo jugamos porque para la UEFA es dinero extra" agregó, filoso como siempre el guardameta. La queja sobre las desgastantes campañas es cada vez más fuerte, tanto de jugadores como de entrenadores. En la Premier League Guardiola y Klopp alzan la voz todo el tiempo, advirtiendo las consecuencias de ello. Para cerrar, Bélgica quedó segunda en el Grupo A4, debajo de Países Bajos. Gales, para fortuna de De Bruyne, quedó al borde del descenso.