Deschamps lo citó para Qatar 2022 pero no puede jugar: es baja en Francia
El defensor se cayó de la lista luego de probarse físicamente: Deschamps citó un reemplazo
A una semana de la Copa del Mundo y con los futbolistas ya pensando en lo que será el debut, la Selección de Francia tuvo un problema inesperado porque Presnel Kimpembe es baja para el equipo de Didier Deschamps. Dos días después de que el francés anunciara la lista de 25 convocados, el zaguero del Paris Saint Germain se queda afuera de la Copa del Mundo por lesión.
"No voy a entrar en todos los detalles. Se hizo todo lo posible para que estuviera disponible. Después, está la realidad. El del miércoles no es el de hoy. Está su situación física y también sus sentimientos. Es una persona honesta, y fue lo suficientemente honesta como para afrontar la realidad, aunque hoy sea dolorosa. Por desgracia, Kim no tiene todos los elementos para estar preparada para lo que le espera", aseguró Deschamps en conferencia de prensa.
Además, Deschamps explicó por qué Axel Disasi será su reemplazante: "Llamé a Axel Disasi por lo que hace con su club. ¿Y zurdos o diestros? En una defensa de dos hombres es diferente, y tengo diestros jugando en la izquierda".
Ver más: Martino mete un bombazo tremendo: lo saca de la Selección y no irá a Qatar
Por su parte, Presnel Kimpembe comunicó: "Luego de pasar por varios testeos físicos con el equipo técnico del PSG y de la Selección de Francia, he tomado la decisión de no participar en la Copa del Mundo. Desgraciadamente, no me siento al 200% para rendir con el equipo y no quiero desestabilizar al grupo".
Sin embargo, eso no fue todo, porque Deschamps también completó la lista de 26, con la inclusión de Marcus Thuram, futbolista del Borussia Monchengladbach: "En mi mente sabía que iba a convocar un 26, pero prefería tener cierta distancia de todos los partidos del fin de semana para tener una imagen lo más clara posible. Desde el momento en que tuve esa imagen, tomé al jugador que tenía en mente, pero no es en relación con Karim u otro delantero que pueda tener preocupaciones".