El bombazo de Deschamps: la decisión que tomó tras el adiós de Benzema
En Francia no pueden creer que no vaya nadie a reemplazar a Karim Benzema
Finalmente la lesión de Karim Benzema se confirmó y tuvo que quedar desafectado de la Copa del Mundo Qatar 2022 con la Selección de Francia. El delantero del Real Madrid sufrió un desgarro muscular en la última práctica y se tuvo que retirar del seleccionado para poder seguir con la recuperación de un mes en España.
En una entrevista con Telefoot, a dos días del debut contra Australia, Didier Deschamps dejó ver su sentimiento sobre la lesión de Benzema: "Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para cumplir con el inmenso desafío que nos espera".
Sin embargo, lo más destacado es que Deschamps fue consultado por un posible reemplazante de Karim Benzema y respondió: "No traeremos a nadie en su lugar". La única modificación que hará Francia es el ingreso de Kolo Muani por el otro lesionado, Nkunku.
"Es una lesión completamente nueva, estaba todo preparado para que volviese a entrenar", confesó Deschamps, al detallar la lesión de Benzema. El francés regresará a España, y en conjunto con el cuerpo médico del Real Madrid comenzará su recuperación.
Ver más: Bitbol con Rafael Dudamel en Qatar: "Brasil y Argentina llegan mejor que los europeos"
En un principio se creía que el reemplazante de Karim Benzema iba a salir de Ben Yedder (Mónaco), Martin Terrier (Rennes), Martial (Manchester United) o Diaby (Leverkusen). Sin embargo, Deschamps decidió no citar a ningún delantero más y se quedará con Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Olivier Giroud, Ousmane Dembele y Kolo Muani.
"En mi vida nunca me he rendido pero esta noche tengo que pensar en el equipo como siempre lo he hecho y la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a hacer un gran mundial. Gracias por todos sus mensajes de apoyo", expresó Benzema.