Piden la destitución del Tata Martíno a cinco meses de jugar Qatar 2022
El entrenador argentino quedó en medio de las críticas
La Selección de Uruguay aplastó a la Selección de México por 3-0 y desató el caos en el equipo de Gerardo Martino, que ahora está en el centro de la críticas y hasta se pide su renuncia por parte de los hinchas. A cinco meses y medios del Mundial de Qatar donde tendrá que medirse a Argentina, Polonia y Arabia Saudita, México vive una crisis de la que costará salir.
"Nosotros no competimos mal contra las potencias, yo creo que competimos hasta que cometemos errores y esos errores los equipos grandes no los cometen, para eso no hemos tenido respuesta cuando el marcador se pone en contra", expresó Martino.
En esa misma línea, Martino remarcó: "Si nos centramos en el partido de hoy, estamos muy lejos. Yo no pierdo de vista que solo fue un partido amistoso y esto es parte de la preparación. En la preparación hay momentos difíciles y otros más gratos. No estamos dispuestos a no dar pelea para competir en el Mundial".
Ver más: "México puede llegar al menos, a semifinales de Qatar"
Por último, el Tata remarcó: "El hecho de no poder seguir siendo el mismo partido más allá de las circunstancias negativas, nos han desacomodado y hemos perdido la forma después de los goles. Es mental, futbolístico, de certeza. Competimos de igual a igual 45 minutos y esa imagen no la pudimos sustentar en el segundo tiempo".
Lo cierto es que al final del partido, todo el estadio, donde hubo 60 mil mexicanos, pidieron la salida del Tata Martíno. El entrenador argentino queda golpeado y pendiendo de un hilo en su ciclo.
Ver más: Como si fuera fácil: el golazo de Cavani a México desde 30 metros