Deschamps contra las cuerdas: "Si no jugamos semis, tendremos que hablarlo..."
Al entrenador de la Selección de Fútbol de Francia le mandaron un mensaje desde la federación
Didier Deschamps llega a Qatar 2022 como campeón defensor de la Copa del Mundo, pero también por la cuerda floja. Mientras los hinchas cuentan los días para Qatar 2022 y ya casi todas las selecciones tienen definidas las listas de 26 jugadores para disputar el trofeo más importante del mundo fútbol, desde la Federación Francesa de Fútbol se encargaron de mandarle un mensaje al entrenador.
Se sabe que, históricamente, pocos campeones defensores han llevado a cabo buenas tareas en los Mundiales de la FIFA. En 2002, la Francia liderada por Zinedine Zidane se fue en fase de grupos, al igual que la Italia de 2010, la España de Vicente del Bosque en 2014 o la Alemania de Joachim Low en 2018. Ahora, Didier Deschamps estará esperando no continuar con la tradición porque desde la Federación Francesa de Fútbol le avisaron que no tiene mucha cuerda.
Ver más: Con Xavi Hernández no es titular en Barcelona, pero va al Mundial con España
El golpe que recibió el proyecto francés en la Eurocopa 2020, donde a pesar de llegar como la gran favorita se fue en octavos de final, perdiendo con Suiza por penales, le sigue pesando a Deschamps. Mientras por los medios circulan versiones de que Zinedine Zidane ya tiene todo arreglado para ser el entrenador de la Selección de Fútbol de Francia, el presidente de la federación, Noël Le Graet, le mandó un mensaje claro.
"Ambos estamos de acuerdo en que nos veremos justo después del Mundial. Si llegamos a las semifinales, es su elección. Si se siente motivado para continuar, ni siquiera habrá una discusión al respecto porque se lo habrá ganado. Si no estamos entre los cuatro últimos, tendremos que hablarlo... En ese caso, tengo yo la sartén por el mango", reconoció Le Graet hablando con el diario francés L'Equipe. Si bien Francia llega, otra vez, como uno de los favoritos, es una palmada de apoyo que se debe haber sentido más como un golpe para Deschamps.
Por otro lado, Le Graet no le dio credibilidad a los reportes de que la federación ya tiene todo arreglado con Zidane, y en cambio eligió redoblar el "aval" a Didier Deschamps: "Veremos según las circunstancias. Depende del partido. No es lo mismo que nos elimine un campeón del mundo que otro equipo... Pero si Didier no está entre los cuatro mejores equipos del Mundial, no es seguro que vaya a seguir. Pasé el miércoles con él, no siento ningún cansancio por su parte. Lo suyo es la selección francesa, el amor a la camiseta. Tengo absoluta confianza en él".