Chispazos pero sin goles: Dinamarca y Túnez no pudieron romper el 0 a 0
Dinamarca, uno de los equipos en alza de los últimos tiempos se enfrentaba a un duro rival
Tras la inauguración del grupo C con el bombazo de Arabia Saudita ante Argentina, Qatar 2022 sigue con la apertura del grupo D, que será entre las selecciones de fútbol de Dinamarca y Túnez.
Los daneses fueron semifinalistas de la última Eurocopa, mientras que los tunecinos llegaron a los cuartos de final de la Copa de Naciones Africanas 2021.
Los 11 iniciales
Dinamarca formará así: Kasper Schmeichel; Joakim Maehle, Andreas Christensen, Joakim Andersen, Rasmus Kristensen; Pierre Höjbjerg, Thomas Delaney, Chrsitian Eriksen; Mikkel Damsgaard, Andreas Skov Olseny Martin Braithwaite. DT: Kasper Hjulmand.
Túnez formará así: Mouez Hassen; Ali Maaloul, Montassar Talbi, Dylan Bronn, Mohamed Dräger; Ellyes Skhiri, Aissa Laïdouni, Anis Ben Slimane; Youseff Msakni, Bilel Mejri; Whabi Khazri. DT: Jalel Kadri.
Crónica del partido
El comienzo del partido no podría haber sido más apretado. Los daneses controlaban mejor la pelota, pero las chances más claras eran de los tunecinos.
Fue notable a lo largo del primer tiempo la silbatina que sufrió Dinamarca cuando controlaba la pelota, una de las selecciones que más protestó la organización del mundial en Qatar
Cerca del final del primer tiempo, Kasper Schemeichel, el arquero danés, sacó una de las más claras del partido, con un Túnez que siempre fue más ante los semifinalistas de la Eurocopa.
Al iniciar el complemento, Dinamarca empezó a mostrar su categoría y fue mucho más, forzando al arquero de Túnez a trabajar en serio por primera vez en el partido.
Sin embargo, aunque medida que pasaban los minutos, y con un equipo tunecino cada vez más cansado, los daneses marcaron su categoría, no pudieron aprovechar varias chances claras que tuvieron para marcar.
En los últimos compases del partido un potencial penal por mano tuvo que ser chequeado en el VAR por el referí, pero no hubo cobro. Sin demasiadas chances más, terminó empatado un duelo en el que Dinamarca y Túnez se sacaron chispas pero jamás lograron consolidar sus buenos momentos en goles.
Dinamarca continuará su campaña mundialista enfrentando al que a priori es el rival más difícil del grupo D, la Francia campeona defensora, mientras que para Túnez se vendrá un duelo clave con Australia, ambos cruces el 26 de Noviembre.