La última hora de Dybala: el panorama no puede ser peor para Scaloni

La última hora de Dybala: el panorama no puede ser peor para Scaloni

Dybala salió lesionado del partido contra Lecce y su estado físico es crítico a 40 días del Mundial de Qatar 2022

Lunes 10 Oct 2022
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 El panorama es desolador para Paulo Dybala. Las últimas informaciones que surgen de medios italianos no son alentadoras para la Selección Argentina y para Lionel Scaloni. Apenas remató su penal, Dybala pidió el cambio y se fue al vestuario entre lágrimas y con máxima preocupación a 40 días de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"Digo mal, por no decir muy muy mal. Desgraciadamente está muy muy mal, no jugará más hasta el 2023. No soy médico, ni he hablado con uno, pero según mi experiencia es difícil", explicó Mourinho en rueda de prensa luego del partido contra Lecce por la Serie A.

La comunicación del cuerpo médico de la Selección Argentina con el de Roma fue inmediato con el objetivo de seguir el tratamiento de cerca. En las primeras horas del lunes, Dybala amaneció con un hematoma importante en la zona dañada. La ecografía realizada arrojó una lesión en el cuádriceps femoral, lo que estima una recuperación de 4 a 8 semanas.

La duración exacta de rehabilitación será establecida por la resonancia magnética que se realizará en las próximas horas del martes, esperando que la zona lastimada pueda desinflamarse y haya más claridad sobre la profundidad de la lesión.

Ver más: PSG aumenta la preocupación: Messi ni será suplente contra Benfica

Si bien la esperanza está en el futbolista, la realidad es cruda y los tiempos no cuadran con los de la Copa del Mundo. A principios de noviembre, Lionel Scaloni tendrá que presentar la lista definitiva de 26 futbolistas que irán al Mundial, y Dybala estará en plena recuperación. 

Y en caso de que se recuperará dentro de ese tiempo, luego la presión pasará a Scaloni, que tendrá que decidir si citar o no, a un jugador que no tendrá ritmo futbolístico ni físico para ir a una Copa del Mundo. Las próximas horas serán decisivas aunque el panorama no es el mejor. 

Ver más: Laporta: "Si él volvía al club era un drama, debíamos pagarle 36 millones"

Esta nota habla de: