Sufre Bélgica: Eden Hazard llega a Qatar sin ritmo de juego
Eden Hazard sigue sin sumar minutos en Real Madrid y la cita mundialista está cada vez más cerca, contrario a la casa blanca, la Selección de Bélgica lo necesita
De ser codiciado por todos a no ser pretendido por nadie. La película de Eden Hazard pasó de reventar la taquilla a ser un bodrio inmirable que la tele emite los domingos en la siesta. Su presente en el Real Madrid es preocupante pensando en la cita Mundial de Qatar 2022 y no hay posible solución en el corto plazo.
El reciente partido de Champions League con Shakhtar Donetsk dinamitó la paciencia del delantero de 31 años, que sigue sin entender los motivos del enfriamiento de Carlo Ancelotti para con él.
Real Madrid lleva once partidos en la actual temporada (uno de Supercopa europea, siete por la Liga y tres por Champions) dónde la participación de Hazard no ha sido nula pero casi: apenas 158 minutos de los 900' posibles del equipo. Sí, el 14%. Una migaja para su talento.
El otro tema es el momento de ese tiempo en cancha. En la única final de la incipiente temporada, no se sacó el abrigo y apenas llegó a la entrada en calor, viendo desde afuera el triunfo sobre Eintracht Frankfurt. Por el torneo continental, apenas 60 minutos contra Celtic. El resto, partidos de segunda línea: 32' con Almería, 7' ante Celta y 59' versus Mallorca.
De hecho, todas las temporadas desde su llegada a España fueron similares en cuanto a los minutos de juego: 903' en la 21/22, 853' en la 20/21 y 1568' en su bautismo en la Casa Blanca. Muy pero muy lejos de los 3878' que tuvo en su último año para Chelsea.
El que más sufre, además del propio Hazard, es Roberto Martínez. El entrenador de Bélgica ve como su figura estelar pierde ritmo para llegar óptimo a la Copa del Mundo. Capitán y titular indiscutido en su país, disputó siete de los nueve partidos del seleccionado en el año (sólo faltó a los amistosos ante Irlanda y Burkina Faso por la fisura en el peroné).
A poco más de un mes para el inicio de su tercer Mundial, buscar una salida de su club es imposible. El camino de sumar más rodaje es una posibilidad pero que también asoma complicada por lo que piensa Ancelotti, que, a decir verdad, mal no le va (campeón de Supercopa, líder de Liga y Champions). No así los belgas, que dependen de Eden Hazard para poder repetir otra buena actuación en el certamen más importante de todos.