El desconocido que la rompe en el Mundial y lo quiere el Manchester United
El desconocido que la rompe en el Mundial y lo quiere el Manchester United.
Jugar en el Mundial de Qatar 2022 y usarlo de vidriera está dando sus frutos. Y en la selección de Holanda hay un gran candidato a revelación del torneo: Cody Gakpo. El delantero del PSV de su país era un ignoto antes de la cita mundialista y ahora, con tres goles en tres partidos, puede elegir por cuál club fichar de cara al curso 2023-24, el primer post Mundial.
No tiene dudas: "Por supuesto que vamos a ganarle a Argentina"
El principal candidato para fichar al futbolista de 23 años es el Manchester United. Según De Telegraaf de Holanda, los Red Devils quieren a Gakpo hasta el 2028, en un contrato de cinco años y medio en el mejor de los casos. El mismo medio da detalles de que podría salir vendido por menos de los 50 millones que el PSV pide, pues el club holandés pasa una delicada situación económica y lo dejaría antes.
Eso sí, una negociación es inevitable, pues Cody Gakpo tiene contrato con el PSV hasta junio de 2026. "¿El Manchester United? Siempre es agradable escuchar tales rumores, pero solo trato de concentrarme aquí y hacer lo mejor que puedo" declaró hace unos días. El delantero lleva 14 goles en 23 partidos en este curso 2022-23, aparte de su excelente Mundial en donde ya están en octavos de final.
Eso sí, el interés del United no es exactamente nuevo. Como el DT del equipo inglés es holandés, ya le había puesto el ojo, como el propio Cody Gakpo dijo: "Estuve cerca de irme del PSV. Hablé un par de veces con Erik ten Hag en el Manchester United, al final el trato no se concretó y fue una pena. El Manchester United es uno de los clubes más grandes del mundo".
"Las conversaciones con el Manchester United terminaron aproximadamente una semana antes del final de la ventana de transferencia. En esa última semana tuve que decidir si iba al Southampton o al Leeds". La idea es que Gakpo sea el reemplazo de Cristiano Ronaldo, de modo que una oferta formal podría darse durante el mes de enero de 2023. El Mundial dejará servidas las negociaciones.